Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2019

Estadio Seguro y el regreso del fútbol: “La idea es terminar con luz día la gran mayoría de los partidos”

Cristóbal Lladser, jefe del Departamento, afirmó que se trabajará para "ojalá no bajar los aforos" de los encuentros que quedaron pendientes.

Por
Estadio Seguro
Compartir

El jefe del Departamento Estadio Seguro, Cristóbal Lladser, adelantó algunas de las condiciones de seguridad que deberán tener los partidos que se reanuden luego de las cuatro fechas de suspensión debido a la crisis social que afecta al país.

La idea preliminar de la ANFP es retomar el Campeonato Nacional a partir del 15 de noviembre, donde se jugaría la fecha 15. Si la situación lo permite, el torneo llegaría a su cierre entre el 15 o 22 de diciembre.

Sobre el desarrollo de los partidos, el encargado del organismo gubernamental expresó que “lo que se ha hecho es tratar de compatibilizar las necesidades del fútbol en cuanto a los plazos para organizar partidos y considerando la logística de los clubes, programando la fecha para el próximo fin de semana”.

Luego de esto el titular de Estadio Seguro explicó que “ahora cuando la ANFP publique la programación, los distintos clubes organizadores van a tener que presentar las propuestas en las intendencias y gobernaciones y cada una de ellas, de acuerdo a su realidad, va a intentar gestionar esos partidos de la mejor forma”.

Consultado por los encuentros de alta convocatoria, Lladser expresó que “el criterio general es ojalá no bajar los aforos, ojalá limitar lo menos posible ese tema, pero vamos a estar sujetos a lo que se vea en la contingencia”.

Sobre los horarios, el jefe del plan puntualizó que “estamos viendo la posibilidad de que la mayoría de los partidos se jueguen terminando con luz de día, ojalá finalicen antes de las 20:00… va a variar también dependiendo de la zona”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#estadio seguro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes