Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2019

Sifup por suspensión del Magallanes-Cobreloa: “Atenta contra la dignidad de los trabajadores del fútbol”

El Sindicato de Futbolistas Profesionales rechazó que el encuentro programado para este martes se cancelara un poco antes de su hora de inicio.

Por
sifup
Compartir

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) rechazó la suspensión del partido entre Magallanes y Cobreloa, que se iba a jugar este martes al mediodía en el retorno del campeonato de Primera B tras cuatro fecha de suspensión por la crisis social en Chile.

El encuentro se iba a disputar en el Estadio Municipal de La Pintana, lugar al que llegaron ambos planteles. La situación en los alrededores del recinto era compleja, especialmente porque los funcionarios municipales se habían plegado a la huelga general convocada por Unidad Social para esta jornada.

En su cuenta de Twitter, el Sifup calificó de “inaceptable” la decisión de las autoridades, teniendo en cuenta que el equipo “naranja” viajó desde Calama para disputar el encuentro.

“En una decisión que atenta contra la dignidad de los trabajadores del fútbol y pasa a llevar la esencia de esta actividad, la municipalidad de La Pintana, dueña de la cancha, decidió suspender el partido entre Magallanes y Cobreloa una hora de comenzar el cotejo”, expresaron.

En otro mensaje, el Sifup expresó que “desde un comienzo los jugadores de fútbol expusimos la fragilidad del sistema, adhiriendo al contexto social de nuestro país”.

“Nuestra asamblea aceptó jugar, pero no a cualquier costo. La irresponsabilidad es suspender minutos antes, por más que se diga que estaban las condiciones”, añadió el sindicato de jugadores.

La ANFP había entregado un calendario de partidos, estableciendo el desarrollo de los encuentros pendientes de Primera B para la mitad de semana.

Durante las últimas horas la Municipalidad de Quillota confirmó que no facilitará el estadio Lucio Fariña para el encuentro entre San Luis y Santiago Morning, el que había quedado fijado para mañana a las 12:30.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes