Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2019

Gary Medel: “Hay un partido más importante que es el de la igualdad”

El capitán de la selección chilena explicó por qué el equipo decidió no jugar el encuentro amistoso ante Perú en Lima.

Por
Medel partido
Compartir

El capitán de la selección chilena, Gary Medel, sacó la voz este miércoles para explicar la decisión del plantel de la Roja de no viajar a Lima para enfrentar a Perú en un partido amistoso, debido al estallido social que se vive en nuestro país.

Tras una reunión llevada a cabo esta mañana en el complejo Juan Pinto Durán, los jugadores convocados determinaron no disputar el cruce en el país vecino, que asomaba como el último apronte antes del arranque de las clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

En las redes sociales, el formado en Universidad Católica y hoy jugador del Bologna italiano escribió: “a toda, la opinión pública, especialmente a los hinchas. Como equipo hemos tomado la decisión de no jugar el partido amistoso pactado con Perú, en atención al momento social que vive nuestro país”.

“Somos jugadores de fútbol, pero ante todo personas y ciudadanos. Sabemos que representamos a un país completo y hoy Chile tiene otras prioridades mucho más importante que el juego del próximo martes. Hay un partido más importante que es el de la igualdad, el de cambiar muchas cosas para que todos los chilenos vivan en un país más justo”, agregó.

“Apoyamos las manifestaciones, pero sin violencia y sin heridos, tanto del lado de los manifestantes, como de las fuerzas de orden. Chile necesita paz, pero tampoco que se olviden las demandas que originaron este movimiento. #fuerzachile #elpueblounidojamasseravencido”, sentenció el “Pitbull”.

Medel viajará en las próximas horas a Italia para volver a entrenar con el Bologna, cuadro que se ubica en el puesto 15 de un total de 20 equipos en la Serie A italiana 2019-2020.

View this post on Instagram

a toda, la opinión pública, especialmente a los hinchas. Como equipo hemos tomado la decisión de no jugar el partido amistoso pactado con Perú, en atención al momento social que vive nuestro país. Somos jugadores de futbol, pero ante todo personas y ciudadanos. Sabemos que representamos a un país completo y hoy Chile tiene otras prioridades mucho más importante que el juego del próximo martes. Hay un partido más importante que es el de la igualdad, el de cambiar muchas cosas para que todos los chilenos vivan en un país más justo. Apoyamos las manifestaciones, pero sin violencia y sin heridos, tanto del lado de los manifestantes, como de las fuerzas de orden. Chile necesita paz, pero tampoco que se olviden las demandas que originaron este movimiento. #fuerzachile #elpueblounidojamasseravencido❤️

A post shared by Gary Medel (@gary_medel17) on

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes