Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2019

Las visiones de Arturo Vidal y Charles Aránguiz se enfrentan por el amistoso ante Perú

El jugador del Barcelona se mostró dispuesto a jugar, mientras que el del Leverkusen prefiere no ir a Lima ante la crisis que vive el país.

Por
vidal aranguiz
Compartir

Son dos de los máximos referentes de la selección chilena. Los volantes Arturo Vidal y Charles Aránguiz han sido compañeros en gran parte del camino de la “generación dorada” del fútbol nacional, pero han tenido una visión diferente sobre el amistoso que disputará la Roja ante Perú en Lima.

La crisis social que afecta al país por casi un mes ha sido un tema importante para todo el balompié nacional. El campeonato lleva varios fin de semanas suspendido y, ante el anuncio de reprogramación, varias barras organizadas anunciaron boicot, acusando un intento de desmovilización de la ANFP y el Gobierno.

Aquello ha calado hondo en algunos jugadores, especialmente en Aránguiz, quien no ha escondido su respaldo a las protestas, y que llegó a la convocatoria del seleccionador Reinaldo Rueda planteando una postura clara por el partido ante los incaicos, el que se disputará este 19 de noviembre.

“Hay un ambiente difícil y mi opinión es que no se debiera jugar, para respetar lo que está pasando en el país. Es un tema que se puede conversar en Juan Pinto Durán y ver lo mejor”, expresó el jugador del Bayer Leverkusen.

La postura de Vidal es diferente, ya que a su llegada al país planteó la importancia del encuentro pensando en las eliminatorias para el Mundial de Catar, las que comenzarán en marzo del próximo año.

“El objetivo es sacar adelante el nivel de la selección. Es un partido importante, porque es el último partido antes de las clasificatorias y la Copa América”, expresó el mediocampista del Barcelona, agregando que “estoy con el pueblo, se levantó, está pidiendo lo justo y sería lindo ganarle a Perú para que la gente se olvide un poco de lo que se está viviendo, que está sufriendo”.

Aquellas dos posturas van a dialogar este miércoles en el Complejo Juan Pinto Durán, donde se tomaría en cuenta la postura de Aránguiz, aunque advirtiendo los riesgos de no presentarse a un amistoso internacional.

“Se reunirán los jugadores en el camarín con el cuerpo técnico y se tomarán las decisiones adecuadas. Sabemos que ellos tienen una voz, pero el partido es importante. Tiene programación y contrato en Lima para el 19 de noviembre”, señaló el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes