Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2019

Pablo Quintanilla: “Fue un momento de frustración, donde ocupé mal una palabra”

El piloto de rally nuevamente dio explicaciones por sus dichos sobre los disturbios en Reñaca. "Estoy totalmente de acuerdo cuando las manifestaciones se hacen de manera pacífica", dijo.

Por
Compartir

El piloto de rally chileno Pablo Quintanilla nuevamente salió a dar explicaciones por sus polémicos dichos a propósito de los disturbios registrados el domingo pasado en el sector de Reñaca.

Todo comenzó cuando el deportista tuerca lanzó una serie de comentarios a propósito de la destrucción de locales comerciales. “¿Protesta pacífica? Qué le pasa a estos indios que no entiendo que no es la manera de cambiar al país”, señaló, pidiendo además la presencia de militares en el lugar.

Debido a esto el piloto se llenó de críticas, especialmente por el uso del término “indios”. Por lo mismo tuvo que ofrecer sus disculpas con un escrito en sus redes sociales.

En una entrevista a La Tercera, el especialista en enduro profundizó en el tema y aseguró que está completamente a favor de las manifestaciones, siempre y cuando sean pacíficas.

“El gobierno tiene la responsabilidad de tomar cartas en el asunto, de responder a esta situación, de darle mejor calidad de vida a la gente. Estoy totalmente de acuerdo cuando las manifestaciones se hacen de manera pacífica, donde bailan, cantan. Pero esa causa se mancha por un grupo minoritario que lo único que hace es romper, hacer un daño que lo único que hace es dañar al mismo pueblo. Ya en la Región de Valparaíso hay miles de familias sin trabajo”, expresó.

Pablo Quintanilla agregó que “estoy en contra de la violencia. Y si en algún momento pedí los milicos a la calle, es que realmente había un caos incontrolable en Reñaca donde ese grupo estaba destrozando, quemando, saqueando. Es lo que sentí en ese momento”.

“Los carabineros no tenían la capacidad de controlar la situación. Yo no estoy a favor de que salgan los militares y empiecen a dejar la cagá, no, estamos mezclando las cosas. Hay gente que está manifestándose de buena manera y otros que están destruyendo todo”, puntualizó.

Por sus dichos sobre los “indios”, el piloto expresó que “fue un momento de frustración, de rabia, donde ocupé mal una palabra. Me disculpé”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes