Secciones
Deportes

Reinaldo Rueda y paralización del torneo: “Si no hay fútbol me tengo que ir”

Junto con ello, reconoció que analizó su renuncia al cargo, luego de la negativa de los clubes del fútbol local a prestar jugadores para la Selección sub 23 que se prepara para el Preolímpico.

reinaldo rueda

Reinaldo Rueda evidenció su molestia por las trabas a su labor como entrenador de la Selección Chilena, luego de la suspensión del partido amistoso con Perú y el no viaje de la Roja sub 23 a un cuadrangular en España.

Junto con ello, reconoció que analizó su renuncia al cargo, luego de la negativa de los clubes del fútbol local a prestar jugadores para la Selección sub 23 que se prepara para el Preolímpico.

“El viernes pasado me calenté mucho, porque es el futuro de Chile y si a esos jugadores no los maduramos, nos estamos negando a nosotros mismos”, expresó en conferencia de prensa.

“De verdad que da tristeza y uno se calienta, porque si algo me motivó a tomar este desafío fue todo el desarrollo, todo lo que mostraba Chile, Chile como sociedad y cultura futbolística. Pero debemos vivir este momento, saber que tenemos que vivirlo y afrontarlo, pero que de aquí a marzo no se sabe qué puede pasar”, dijo.

“Yo llego, me sacrifico, no convoco a los jugadores de la liga nacional para que se adelante la liga nacional, cuando es mi autonomía convocar a los jugadores de la liga nacional. Los desconvoco para que la liga se adelante y la liga no juega, no están para la selección ni para sus clubes, están perdiendo yo, están perdiendo todos”, sostuvo Reinaldo Ruda.

El entrenador apuntó que “si yo vengo a trabajar en fútbol y no hay futbol, me tengo que ir. Los jugadores socialmente están muy identificados, pero después, esto cuando se va a normalizar, qué va a pasar. Esa es la gran pregunta”.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio