Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2019

El fallido intento de Colón de ganar la Copa Sudamericana por secretaría

El equipo argentino reclama la mala inscripción del arquero de Independiente del Valle, la que fue descartada por la Conmebol.

Por
colón sudamericana
Compartir

Colón de Santa Fe intentó obtener por secretaría el título de la Copa Sudamericana, el que el fin de semana perdió en la final ante Independiente del Valle, pero su intento falló debido al rechazo del reclamo por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Varios medios argentinos afirmaron que el cuadro “sabalero” estaba pensando seriamente en denunciar a los ecuatorianos debido a una posible mala inscripción de un jugador, específicamente del arquero Jorge Pinos.

Xavier Freire, abogado de Deportivo Técnico Universitario, denunció que la transferencia de Pinos no se hizo de forma correcta.

Se detalló al respecto que “la postura de Técnico Universitario es que el arquero se iba a ir a préstamo a Sur y Norte y, de manera ilegal, cambió de decisión y pasó a formar parte de Independiente del Valle. Ellos reclaman que el jugador aún pertenece al elenco rojiblanco”.

Pese a esto, la Conmebol reaccionó rápidamente ante el eventual reclamo de Colón, estableciendo que el golero no tenía problemas para jugar la Copa Sudamericana, por lo que se desestimaría la acción de los argentinos.

“El 28 de febrero Independiente del Valle anunció la contratación de Jorge Pino. Desde el 15 de marzo juega en la Liga Ecuatoriana por Independiente Del Valle. El 24 de mayo lo hizo por primera vez en la Sudamericana. Se lo inscribió en la Copa en la ventana habilitada en la segunda fase, reemplazando a Jaramillo Barre”, expresó el organismo en un comunicado que fue replicado por Olé.

Tras esto, Conmebol precisó que “eso lo habilita para jugar todo el torneo y lógicamente la final frente a Colón”.

Aunque el cuadro de Santa Fe aún no ha hecho pública su denuncia, se dice que de fallar la presentación ante el fútbol sudamericano iría directamente a la FIFA.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes