Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2019

Sin el clásico UC-Colo Colo: así será la fecha de regreso del Campeonato Nacional

La ANFP determinó que si se dan las condiciones la pelota comenzaría a rodar a partir de la jornada 12, el que no considera el duelo que se disputará en San Carlos de Apoquindo.

Por
clásico fecha
Compartir

El fútbol está preparando su retorno tras cuatro semanas de suspensión e incertidumbre total, donde muchos participantes de la actividad veían con inquietud el posible cierre total del torneo. Un inédito Consejo de Presidentes abrió la puerta para el regreso de los partidos este fin de semana, en un movimiento que postergará el esperado clásico entre Universidad Católica y Colo Colo.

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, planteó que la fecha 11 (o 25 del torneo anual) no será la que retomará el calendario el 23 de noviembre, ya que se decidió mantener la consecución de encuentros hacia la jornada 12.

Pese a esto, el escenario del torneo anterior a la crisis se mantiene intacto. Es decir, los cruzados podrían ser campeones si vencen a Audax Italiano y si Palestino y Unión La Calera enredan sus puntos. Si esto se da, los dirigidos por Gustavo Quinteros no levantarían la copa ante los albos.

La lucha por no descender seguiría en la misma tónica. Universidad de Concepción, Deportes Iquique, Universidad de Chile, Curicó Unido y Deportes Antofagasta enfrentarán encuentros claves para no caer a segunda categoría.

En la Primera B la situación sería similar, ya que según el presidente de Rangers de Talca, Felipe Muñoz, planteó que su equipo volvería a jugar en la fecha 23 con Cobreloa y no en la 22, la que había quedado pendiente desde el estallido.

Fecha 12 del Campeonato Nacional

 – Cobresal vs. Unión Española

– Deportes Antofagasta vs. U. de Concepción 

– Colo Colo vs. Coquimbo Unido

– Everton vs. Palestino

– Unión La Calera vs. Deportes Iquique 

– O’Higgins vs. Curicó Unido 

– Universidad Católica vs. Audax Italiano 

– Huachipato vs. Universidad de Chile

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes