Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2019

Los candidatos que aparecen para la Roja ante la posible partida de Rueda

La ANFP tendría un plan ante la inminente renuncia del DT colombiano, quien llegó al límite luego que se suspendiera el amistoso ante Perú.

Por
candidatos Rueda
Compartir

“Si no hay fútbol, me voy”. Esa fue la declaración que sembró todas las dudas sobre la continuidad de Reinaldo Rueda en la selección chilena. Por lo mismo, la ANFP tendría, al menos, a tres candidatos para reemplazarlo en el mediano plazo.

La gota que derramó el vaso para el colombiano fue el suspendido partido amistoso ante Perú, el que fue acordado por los jugadores debido a su rechazo a viajar a Lima en medio de la crisis social que afecta al país.

Ante esto, y visiblemente molesto, el caleño recordó todas las veces en las que los clubes no le han prestado los jugadores para las concentraciones y microciclos. Su tono ante la prensa dejó en evidencia que tiene claras intenciones de dejar el cargo lo antes posible.

La ANFP estaría consciente de la situación, ya que tendría a tres candidatos fijos para reemplazar a Rueda pensando en las clasificatorias para el Mundial de Catar, las que comenzarán en marzo del próximo año.

Gabriel Heinze

candidatos rueda

Heinze como entrenador de Vélez (Foto: velezsarsfield.com.ar)

El argentino actualmente dirige a Vélez Sarsfield de la Superliga de su país, donde dirige al chileno Pablo Galdames. Como jugador se inició en Newell’s Old Boys, donde fue influenciado por el entrenador Marcelo Bielsa.

“Me da mucha vergüenza que me comparen con Marcelo Bielsa. Intentaré caminar lo menos posible entonces…”, señaló una vez a La Nación, esto debido a sus movimientos en el banco que se asimilan al del ex entrenador de la Roja.

Como entrenador tiene experiencia dirigiendo a Godoy Cruz (2015) y Argentinos Juniors (2016 – 2017), donde tuvo irregulares pasos. Desde 2018 está a cargo del equipo de “El Fortín”.

Gustavo Quinteros

candidatos rueda

Quinteros con el buzo de la Universidad Católica. (Foto: Agencia Uno)

Es uno de los candidatos favoritos para reemplazar a Rueda. El argentino nacionalizado boliviano está a cargo de la Universidad Católica, actual puntero del fútbol chileno. Su nombre tendría varias ventajas para tomar al equipo de forma inmediata.

Una de las principales virtudes del santafesino es su experiencia en selecciones. Entre 2010 y 2012 estuvo a cargo del equipo de Bolivia, del que se fue por diferencias con los dirigentes. En 2015 llegó al combinado de Ecuador, donde logró una extraordinaria victoria como visitante ante Argentina, aunque terminó quedando fuera del Mundial de Rusia 2018.

Otro aspecto importante sería el conocimiento que ha adquirido del medio nacional debido al año que lleva como entrenador de los cruzados.

Mario Salas

candidatos rueda

Salas entrenando a Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

Es el único chileno entre los posibles postulantes. El actual entrenador de Colo Colo tiene experiencia con selecciones a nivel juvenil, ya que en dirigió a la sub 20. Con el equipo nacional logró el cuarto lugar del Sudamericano y la clasificación a Mundial de Turquía, donde llegó hasta cuartos de final, donde fue derrotado por Ghana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes