Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2019

Garra Blanca amenaza con suspender el regreso del fútbol

Los barristas de Colo Colo llamaron a un arengazo antes del duelo ante Coquimbo. La hinchada de Huachipato también rechaza el partido ante la U.

Por
garra blanca
Compartir

La Garra Blanca llamó este martes a realizar acciones para suspender el regreso del fútbol, el que se determinó luego de las cinco fechas de paralización de la actividad debido al estallido social que se desató hace un mes.

En su cuenta de Facebook, la agrupación de hinchas de Colo Colo afirmó que tienen un compromiso “dentro de esta sociedad” de mantener viva la intensidad de las protestas.

“No podemos hacernos los ciegos ante tanta desigualdad e injusticias. No fuimos, ni nunca seremos sus títeres. Si bien vivimos por estos colores, tenemos un compromiso esencial con lo que somos dentro de esta sociedad. Este sábado en el Monumental NO SE JUEGA!! Esta cancha esta mas que dispareja, entre los dueños de este país y el pueblo. Colocolinos nuestra dignidad debemos seguir defendiéndola en la calle”, expresaron los integrantes de la Garra Blanca.

El equipo albo volverá a la cancha este sábado a las 11:30 ante Coquimbo Unido en el Estadio Monumental.

La amenaza de Huachipato

garra blanca fútbol

La hinchada de Huachipato. (Agencia Uno)

Un grupo de barristas de Huachipato denominados como “Los Acereros” amenazó con “radicales” medidas para evitar la realización del partido de su equipo ante Universidad de Chile, el que quedó programado para este domingo a las 11:00 en el Estadio CAP de Talcahuano.

Los hinchas sureños siguieron la misma línea de otras barras, quienes han exigido que la actividad futbolística no se reanude para que no sea “distracción” ante las protestas que llevan más de un mes en la calle.

“Rechazamos la programación entregada por la ANFP para volver a retomar el Campeonato Nacional de Fútbol. La barra ‘Los Acereros’ se adhiere a las demandas exigidas por el pueblo, por lo cual, exige la suspensión total del torneo hasta que se den soluciones reales y concretas por parte del gobierno de Chile”, expresaron en un comunicado.

Adicionalmente, los seguidores de Huachipato advirtieron que si se desarrolla el encuentro harán valer la “legítima la violencia como forma de auto defensa”.

“La forma de actuar será radical y tajante, en respuesta al exceso de violencia, represión, torturas, violaciones a los DD.HH., asesinatos y maltratos por parte de Carabineros hacia el pueblo chileno durante estas tres semanas de contingencia nacional”, expresaron.

La ANFP y los futbolistas habían acordado el retorno del fútbol para este fin de semana, considerando los graves daños económicos que genera la paralización de la actividad en un mes de paro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes