Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

“Pretenden utilizar los clubes como herramienta política”: barras bravas llamaron a boicotear el retorno del fútbol

Esto, luego de que la ANFP oficializara la programación del regreso del fútbol profesional de primera y segunda división.

“Pretenden utilizar los clubes como herramienta política”: barras bravas llamaron a boicotear el retorno del fútbol
Por 8 de Noviembre de 2019

Las barras bravas de los principales equipos a nivel nacional, Colo Colo y Universidad de Chile, hicieron un llamado a boicotear el regreso del Campeonato Nacional.

Esto, luego de que la ANFP oficializara la programación del regreso del fútbol profesional de primera y segunda división, que arrancará con duelos pendientes de la Primera B a mitad de la próxima semana.

En un comunicado, la Garra Blanca señaló que “lo que pretende el gobierno es dar una sensación de normalidad a través del fútbol y crear una falsa realidad”.

Además, llamaron a no asistir a los estadios, ya que acusan a las autoridades de “pretender utilizar a los clubes como una herramienta política a favor de sus intereses”.

Por su parte, Los de Abajo sostuvo en un documento que “reanudar el campeonato sería exponer a las hinchadas a un desastre de violencia, persecución y criminalización”.

Por lo mismo, los fanáticos de la “U” aseguraron que “como pueblo azul seguiremos manifestando y participando del despertar del pueblo”.

En la misma línea, las barras bravas de Santiago Wanderers, Everton y San Luis de Quillota, también anunciaron que boicotearán cualquier partido de fútbol profesional que pretenda jugarse en los estadios Elías Figueroa, Sausalito y Lucio Fariña.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

jQuery("#cerrar-newsletter").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });jQuery("#enviar-newsletter-popup").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });