Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2019

La intensa polémica que dejó la suspensión definitiva del Fútbol Joven

La ANFP cerró los campeonatos menores de forma definitiva, lo que generó una controversia en la Sub 19 entre Huachipato y Santiago Wanderers.

Por
Fútbol Joven
Compartir

El fútbol ha permanecido paralizado desde hace cinco semanas debido al estallido social que afectó al país. Aunque en Primera División y Primera B se ha establecido un plan para el regreso de la actividad durante este fin de semana, en el caso de las series menores del Fútbol Joven se decidió clausurar el campeonato tal cual como quedó, dejando así una intensa polémica en la Sub 19.

Con el cierre decretado por la ANFP, Huachipato -que ocupaba el liderato del torneo- quedaría como campeón del Clausura 2019, teniendo que disputar un encuentro con Colo Colo (campeón del Apertura) por el cupo chileno para la Copa Libertadores Sub 19 de 2020.

La indignación viene desde Santiago Wanderers, equipo que ocupaba el segundo puesto de torneo con la misma cantidad de punto que los “acereros”, pero con una diferencia de goles menor. La molestia de los “caturros” radica en que tenían dos puntos menos.

“Ante el lógico perjuicio de esta situación, y más allá de lo conversado durante el consejo, es que presentamos nuestro descontento al presidente del fútbol chileno Sebastián Moreno y enviamos un reclamo formal a la ANFP durante la mañana del viernes, pues si bien entendemos que existen diversas planificaciones e intereses por parte de los clubes, estamos ante una evidente desventaja deportiva producto de la desigual cantidad de partidos jugados”, expreso el equipo de Valparaíso.

Moisés Villarroel, entrenador del elenco wanderino, afirmó a Fox Sports que “nosotros como Wanderers nos deja incomodo la situación y la determinación que tomó la ANFP con el tema del fútbol formativo,porque da por campeón en el segundo semestre a Huachipato, en una Sub 19 en la que se pelea un cupo a Copa Libertadores, que se tiene que jugar contra Colo Colo”.

“Se da de campeón a ellos con dos partidos más, en igualdad de puntajes con nosotros, que tenemos dos partidos menos. ¿Cuál es el criterio de la ANFP para dar campeón a un equipo que tiene dos partidos más? Si vamos por un tema de porcentaje, también no teníamos como perder”, agregó el ex mundialista de Francia 1998.

Por el momento, la ANFP no ha entregado respuestas ante el reclamo de los porteños, dejando en pie la actual definición del Fútbol Joven, el que deberá pensar en el próximo año para su continuidad en lo regular.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes