Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2019

VIDEO | Oscar Ruggeri arma un ránking de clásicos de Argentina sin Chile

El ex seleccionado trasandino desestimó que la Roja sea uno de los máximos rivales de su país. "Tenemos 14 copas (de América) y ellos tienen dos", dijo.

Por
Ruggeri Chile
Compartir

Las rivalidades entre selecciones en Sudamérica han ido variando, especialmente con las definiciones de los últimos Mundiales y Copas Américas. Por lo mismo, el ex jugador argentino Oscar Ruggeri armó un ránking de “clásicos” de la Albiceleste, donde desestimó a Chile como uno de los mayores contrincantes.

El panelista del programa 90 minutos de Fox Sports analizó el encuentro amistoso de Argentina ante Uruguay, el que es considerado como el “Clásico de La Plata” debido a su cercanía geográfica y la rica historia de competencia en diversos campeonatos.

“Nuestro clásico es Brasil. Después Inglaterra”, decretó el campeón del mundo en México 1986.

Tras esto, y por sugerencia del resto de los panelistas, el defensa central retirado aceptó a Alemania, Uruguay e Italia como otros de los rivales importantes del elenco argentino.

Pero a la hora de nombrar a la Roja, Ruggeri fue enfático y afirmó que “Chile no (es clásico). Tenemos 14 copas (de América) y ellos tienen dos”. Su comentario fue recibido entre risas por el resto de los comentaristas del espacio televisivo.

Los encuentros entre Chile y Argentina comenzaron a tomar relevancia especialmente desde la final de la Copa América 2015, donde el equipo que entonces dirigía Jorge Sampaoli se impuso en penales ante los trasandinos. Al año siguiente, el combinado nacional nuevamente fue campeón continental a costa de los argentinos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes