Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

Cecilia Pérez responde a la Conmebol: “¿Se refería a que no aceptáramos pagarle una fiesta a los gerentes?”

La ministra de Deporte lamentó los dichos de Alejandro Domínguez, quien dijo que se debió pensar "desde el principio" en Lima para la Libertadores.

Cecilia Pérez responde a la Conmebol: “¿Se refería a que no aceptáramos pagarle una fiesta a los gerentes?”
Por 21 de Noviembre de 2019

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, respondió directamente al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien lanzó una indirecta luego que la final de la Copa Libertadores fuera trasladada desde Santiago hasta Lima debido al estallido social que afectó al país a mediados de octubre.

En la previa del encuentro de River Plate ante Flamengo, que se disputará el sábado en la capital peruana, el dirigente paraguayo afirmó que se debió pensar “desde el principio” en Perú para la organización del encuentro.

“Lima era la ciudad donde tendríamos que haber venido desde el principio, todo ha salido tan bien. Hay que agradecer al gobierno, al presidente, a la Federación Peruana, que ha hecho mucho esfuerzo. Avanzamos en 11 días lo que nos había costado más de 11 meses”, expresó.

Las palabras de Domínguez llegaron a los oídos de Pérez, quien aseguró que el directivo había expresado cosas muy distintas durante las reuniones donde se intentaba retener la final en Chile.

“Las declaraciones del señor Domínguez fueron una sorpresa negativa que nos dejó un sabor amargo. No fue lo que nos dijo por videoconferencia. Nosotros les aseguramos todas las medidas de seguridad”, señaló en declaraciones consignadas por La Tercera.

Tras esto Cecilia Pérez arremetió contra el líder de la Conmebol, enumerando las exigencias que le habría impuesto al país para el desarrollo de la final única del campeonato continental.

“Cuando él señala que en 11 meses no se hizo lo de 11 días en Lima, ¿qué quiere decir? ¿Significa que en el gobierno no les aceptamos una ley corta para pagar menos impuestos? ¿Se referían a que no aceptamos cerrar dos meses antes el estadio perjudicando el desarrollo de nuestros deportistas o a que no aceptáramos pagarle una fiesta de 40 millones en Castillo Hidalgo para los gerentes de la Conmebol”, lanzó.

 

Relacionados

Comenta