Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2019

Alcalde de Macul pidió la suspensión del partido Colo Colo-Coquimbo Unido

Gonzalo Montoya mostró su preocupación con el encuentro en el Monumental tras el ingreso de la Garra Blanca a La Florida.

Por
macul colo colo
Compartir

El alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, solicitó este viernes a la Intendencia Metropolitana la no realización del compromiso entre Colo Colo y Coquimbo Unido, a disputarse a las 11:30 horas de este sábado 23 de noviembre en el Estadio Monumental.

Tras el arengazo realizado hoy por la Garra Blanca y los incidentes de su barra durante el duelo entre Unión La Calera y Deportes Iquique, que debió ser suspendido en La Florida, el jefe comunal mostró su preocupación por lo que pueda pasar en el cruce programado para mañana en Pedrero.

En una carta dirigida a la autoridad regional, Felipe Guevara, Montoya pide que no se juegue en el reducto albo. “Junto con saludar, por medio de este acto solicito a usted tenga a bien suspender el partido entre Colo Colo y Coquimbo Unido, el que se llevará a cabo en el Estadio Monumental el sábado 23 de noviembre a las 11:30 horas”, escribió.

“Lo anterior se debe a la contingencia nacional ya que no se reúnen las condiciones sociales y de seguridad mínimas para su desarrollo. En este sentido, como autoridad local, me debo a mis vecinos los que se encuentran atemorizados producto de una serie de publicaciones realizadas por las barras de los equipos”, agregó.

En la misma línea, el alcalde de Macul indicó que “nos preocupa lo que ocurrió el día de hoy en el Estadio de La Florida donde el partido tuvo que suspenderse, por eso levantamos la solicitud de que el partido sea suspendido para cuidar la integridad no solo de los vecinos y vecinas colindantes al estadio, que son nuestra mayor preocupación, sino también los jugadores y equipos técnicos de los clubes”.

Para finalizar, Montoya fue claro en señalar que “no existen las condiciones mínimas de seguridad dadas las solicitudes que hicieron las barras en el sentido de boicotear el partido”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes