Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2019

Colo Colo no se presentará al encuentro ante Coquimbo Unido en el Monumental

Los jugadores albos tomaron la decisión luego que la Garra Blanca invadiera el encuentro entre Unión La Calera y Deportes Iquique en La Florida.

Por
colo colo coquimbo monumental
Compartir

El plantel de Colo Colo decidió no presentarse al encuentro que disputaría con Coquimbo Unido, el que fue programado para este sábado a las 11:30 en el Estadio Monumental, el que iba a marcar el regreso del fútbol chileno tras el inicio del estallido social en Chile.

Los jugadores del plantel tomaron la decisión luego de lo ocurrido en el encuentro entre Unión La Calera y Deportes Iquique en el estadio Bicentenario de La Florida, el que se suspendió en el segundo tiempo debido al ingreso de encapuchados pertenecientes a la Garra Blanca.

“No hay seguridad. Mañana en el Monumental podría haber sucedido algo mucho peor que lo ocurrido en La Florida. Estamos de acuerdo con lo social”, expresó el capitán del cuadro popular, Esteban Paredes.

Momentos antes del partido entre caleranos e iquiqueños, el grupo realizó un “arengazo solidario” en Pedrero, el que tuvo barricadas y enfrentamientos con Carabineros.

Desde el cuadro coquimbano tendrían la misma postura de Colo Colo de no jugar en el Monumental. El arquero Matías Cano señaló a la misma emisora que “nos dijeron que teníamos la libertad para decidir. Es una locura presentarse a jugar un partido”.

“Las autoridades tienen que darse cuenta que el sábado no hay ninguna garantía para poder jugar con tranquilidad”, agregó el golero trasandino.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) citará a una reunión extraordinaria para definir los siguientes pasos, donde se podría considerar solicitar el cierre definitivo del Campeonato Nacional 2019.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colo Colo#Coquimbo Unido

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes