El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Gamadiel García, llamó a los capitanes de los equipos del Campeonato Nacional a no presentarse a los encuentros de la fecha 26, esto debido a las pocas condiciones de seguridad que quedaron en evidencia con los incidentes protagonizados por la Garra Blanca en el partido de Unión La Calera y Deportes Iquique en La Florida.
El dirigente, que se encontraba presente en el recinto santiaguino cuando la barra brava de Colo Colo ingresó a la cancha, afirmó que “no están las condiciones” para disputar encuentros profesionales en el país.
“Nuestra postura es que no se siga el torneo. Hemos hecho un llamado a nuestros compañeros para no jugar la fecha”, señaló García.
El ex futbolista agregó que “no podemos arriesgarnos, ustedes lo vieron hoy, no podemos arriesgarnos a que a alguien le pase algo, no solamente a un futbolista sino que para la gente que está trabajando y resguardando el perímetro”.
“Hoy día, lamentablemente, quedó demostrado que no tenemos las condiciones de seguridad que nos proporciona el Gobierno… ahora se vieron sobrepasados por un grupo minoritario. ¿Qué va a pasar mañana en el Monumental? No puedo arriesgar la salud e integridad de los trabajadores del fútbol”, aseveró.
Por el momento la ANFP no ha entregado alguna respuesta a las palabras de Gamadiel García, las que se entregaron mientras el encuentro entre Cobresal y Unión Española se jugaba con cierta normalidad en el estadio El Cobre de El Salvador.