Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2019

Agencia Mundial Antidopaje presenta duro informe contra Rusia que amenaza su participación en Tokio 2020

Los representantes rusos habrían entregado un informe incompleto sobre el funcionamiento de su cuestionada agencia antidopaje.

Por
rusia tokio 2020
Compartir

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) presentó un duro informe recomendando a la agencia antidopaje de Rusia para que su federación sea catalogada como “no conforme”, lo que peligraría la participación de dicho país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El informe del Comité de Revisión detalla algunas fallas en el sistema ruso de detección de dopaje. Aquello conllevaría graves sanciones, las que serían determinadas en una reunión del organismo, la que se realizará en la primera semana de diciembre.

El pasado 23 de septiembre, la AMA anunció una investigación debido a dudas sobre la autenticidad de los datos recabados en el Laboratorio de Moscú, en alusión a una posible manipulación de las pruebas antidopaje, y dio tres semanas a Rusia para responder a dichas acusaciones.

Los rusos entregaron su réplica el 8 de octubre con aclaraciones de 31 puntos que le había impuesto el Comité de Revisión. A pesar de esto, algunos informes plantean que el país habría entregado solo 23 respuestas concretas, dando un informe incompleto.

Entre los castigos establecidos para estos casos se encontraría la prohibición de los atletas rusos para participar de competencias en Tokio 2020.

Con esto se extendería el castigo que se hizo evidente en el último Mundial de Atletismo que se desarrolló en Doha, donde los deportistas rusos tuvieron que participar bajo la bandera neutral.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rusia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes