Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2019

Christiane Endler es elegida como la quinta mejor arquera del mundo

La portera del PSG y de la selección femenina fue destacada por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Por
endler arquera
Compartir

La arquera Christiane Endler fue elegida como la quinta mejor arquera del mundo en el ránking elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

En el listado, la golera del PSG y capitana de la selección chilena apareció en la quinta casilla con 42 puntos, superando a colegas como Sandra Panos (España), Almuth Schult (Alemania), Bárbara (Brasil), Laura Guiliani (Italia) y Karen Bardsley (Inglaterra).

El ránking -que se basa en evaluaciones entregadas por expertos- fue liderado por Sari Van Veenendaal (Países Bajos), con 185 puntos. Luego le sigue Sarah Bouhaddi (Francia) con 92 y Alyssa Naeher, actual campeona del mundo con Estados Unidos, obtuvo 82 unidades. El cuarto puesto fue para Hedvig Lindahl (Suecia) con 52 unidades.

Uno de los puntos más destacados es que la chilena con sus 28 años es la más joven del Top 5, lo que le daría aún más proyección para escalar lugares en las próximas temporadas.

Endler sumó así un nuevo reconocimiento por su gran año deportivo, el que se coronó con la nominación a los premios The Best de la FIFA como mejor arquera, tomando en cuenta el gran nivel que mostró en el Mundial de Francia. El galardón terminó en manos de Van Veenendaal, quien fue finalista de aquel certamen.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes