Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2019

Gamadiel García y la opción de jugar con juveniles: “Que les vaya bien”

El presidente del Sifup rechazó la posibilidad luego que el Consejo de Presidentes determinara el regreso del fútbol pese a la negativa de los jugadores.

Por
gamadiel juveniles
Compartir

El presidente del Sifup, Gamadiel García, rechazó de plano la posibilidad de que los clubes recurran a jugadores juveniles para jugar el resto de la fecha, esto luego que el Consejo de Presidentes extraordinario de la ANFP determinara el regreso de la actividad pese a la negativa de los jugadores.

Tras su reunión con Sebastián Moreno -la que terminó sin acuerdo-, el dirigente sindical criticó la posible alternativa, especialmente porque el Fútbol Joven suspendió su campeonato de forma definitiva hace algunas semanas.

“¿Jugar con juveniles? Que les vaya bien. ¡Cómo van a jugar con juveniles si se terminó el torneo hace tres semanas!”, expresó.

García enfatizó que “los jugadores han mantenido una postura clara desde el 18 de octubre: tenemos la convicción de que se puede jugar mientras estén las condiciones de seguridad. Tuvimos flexibilidad para el cambio de horario, para cambios de estadios, siempre se estuvo disponible”.

El ex futbolista señaló que una de las preocupaciones máximas del Sifup pasa por la seguridad, especialmente luego de lo ocurrido el viernes pasado con el partido entre Unión La Calera y Deportes Iquique, el que se suspendió luego que la Garra Blanca ingresara a la cancha del Estadio Bicentenario de La Florida.

“La seguridad no es sólo para los jugadores. Es para todos quienes están en el recinto deportivo. Si no jugamos a puertas cerradas o jugamos en la luna, pero no corresponde para el fútbol profesional. Debe haber organización, programación y eso se ha solicitado constantemente. No hay opción de jugar sin público”, añadió.

Con la idea de los juveniles sin confirmar y con la Superliga 2020 aún como plan B, la ANFP se reunirá nuevamente durante este miércoles con Gamadiel García para llegar a algún tipo de acuerdo sobre la continuidad del campeonato.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes