Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2019

Mosa por continuidad del fútbol: “Han amenazado a jugadores y a sus familias”

El presidente de Blanco y Negro presentó su defensa por la multa de la CMF, instancia donde también analizó las suspensión del torneo.

Por
mosa fútbol
Compartir

El presidente de la concesionaria Blanco y Negro, Aníbal Mosa, reiteró su postura de suspender el fútbol chileno ante los problemas de seguridad que quedaron en evidencia tras el fallido encuentro entre Unión La Calera y Deportes Iquique, el que se suspensión debido al ingreso a la cancha de un grupo de individuos pertenecientes a la Garra Blanca.

El directivo de Colo Colo analizó el tema durante la presentación de su defensa ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que lo multó por uso de información privilegiada en operaciones del club.

“Nosotros esperemos que prime la cordura mañana en los equipos que no han querido terminar el campeonato. Como lo dijo el Ministro Espina, a parte de no estar en un país normal, estamos todos estresados, Carabineros  y la fuerza policial está sobrepasada. Esperemos que mañana los equipos entiendan eso, la situación está muy estresada, los jugadores también lo expresaron en su consejo, no se sienten seguros. Nadie se siente seguro, creemos que seguir estresando eso nos va a hacer mal a todos, vamos a seguir perdiendo tiempo”, expresó Mosa según lo consignado por radio ADN.

El empresario aseguró que integrantes del plantel han recibido amenazas de grupos que quieren impedir el retorno del campeonato a toda costa.

“Nosotros hemos condenado siempre todo acto de violencia, los condenamos y aplicamos todo el rigor de la ley que hay que aplicar. A mí no me han amenazado, pero sí han amenazado a jugadores y a sus familias. El tema es muy delicado. Algunos dicen que si se suspende el campeonato han ganado las barras bravas, yo creo que no es así. Yo creo que ha ganado la cordura, es momento de hacer un esfuerzo todos y no darle la razón a las barras bravas”, añadió.

Sobre su defensa ante la CMF, que es respaldada por su abogado, el ex fiscal Sabas Chahuán, el puertomontino anunció la presentación de un recurso que busca revertir la sanción.

“No hubo ningún uso de información privilegiada, no hubo beneficio. La información privilegiada en la esencia de la misma, es que la persona que la utiliza busca obtener ganancia o evitar pérdidas. A la fecha que la compró el señor Mosa, compró mucho más caro que quince días después. No concurre el beneificio de la ganancia”, aseguró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes