Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2019

Presidente de Conmebol desmintió polémicas declaraciones de Cecilia Pérez

El timonel de la Conmebol encendió la polémica, luego de haber señalado que la organización en Perú "había avanzado mucho más rápido que la chilena", a lo que Cecilia Pérez, ministra de Deportes, no tardó en responder.

Por
Presidente de Conmebol
Compartir

Hace un tiempo, la final de la Copa Libertadores se realizaría en Santiago, sin embargo, ante el estallido social que tuvo lugar en nuestro país, el esperado partido debió disputarse en Lima el pasado 23 de noviembre.

Sin embargo, lo que fue llamó la atención sobre este hecho, fue la polémica en torno a la ministra del Deporte, Cecilia Pérez y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El timonel de la Conmebol encendió la polémica, luego de haber señalado que la organización en Perú “había avanzado mucho más rápido que la chilena“, a lo que la secretaria de Estado aseguró que el directivo había expresado cosas muy distintas durante las reuniones donde se intentaba retener la final en Chile.

“¿Se refería a que nosotros como gobierno no les aceptamos financiarles una fiesta en Castillo Hidalgo por 40 millones de pesos para los gerentes de la Conmebol y a sus patrocinadores?”, indicó Pérez, a lo que se sumó la denuncia de la tramitación de una ley corta para que la organización de la Copa no pagara impuestos.

Respuesta tardía de la Conmebol

Y aunque parecía no tener respuesta ante estos dichos, después de 9 días, Domínguez decidió responder ante las polémicas declaraciones de la titular de Deportes.

“Me han sorprendido algunas imputaciones de la ministra de deportes de Chile, que intentaron manchar una gestión transparente y exitosa. Considero que pueden haber sido provocadas por el desconocimiento de la institución a la cual se incorporó poco antes de la difícil decisión del cambio de sede”, expresó el presidente de la Conmebol.

En relación a la fiesta que Cecilia Pérez habría “rechazado”, Domínguez negó aquella petición.

Nunca se solicitó ‘la financiación de una fiesta de 40 millones en Castillo Hidalgo’, como afirmó la ministra. A ella no se le pidió y a nadie antes de ella. Toda fiesta o costo que esté vinculado a las finales es pagado íntegramente por la Conmebol”.

Asimismo, desmintió la solicitud de reducir el pago de impuestos a través de una ley corta.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cecilia Pérez#Conmebol

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes