Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2019

El gesto de Ignacio Saavedra y la ausencia de Puch: los detalles de la foto oficial de la UC

El juvenil Ignacio Saavedra se tapó un ojo en referencia a la crisis, mientras que el volante Edson Puch se ausentó pese a ser uno de los referentes de la campaña 2019.

Por
ignacio saavedra
Compartir

Este lunes Universidad Católica recibió la copa que lo declara como campeón del Torneo Nacional 2019, el que fue cerrado a falta de varios partidos luego del estallido social que afectó al país. Los jugadores se sacaron la fotografía oficial de la victoria, la que tuvo un par de detalles que llamaron la atención.

El más potente de todos vino de parte del defensa Ignacio Saavedra. Es que el juvenil decidió taparse un ojo en una clara referencia a las más de 200 personas que resultaron con trauma ocular en medio de las protestas.

Este gesto -que no fue replicado por el resto de sus compañeros- ya se había visto en otros encuentros disputados en el último mes. De hecho, en la previa del fallido encuentro entre Unión La Calera y Deportes Iquique los jugadores del cuadro calerano decidieron realizar el mismo gesto.

Ignacio Saavedra fue uno de los futbolistas que participó directamente de la movilizaciones, ya que fue visto en una marcha en Santiago.

La ausencia de Puch

Otro hecho que llamó la atención de los hinchas cruzados fue la ausencia de Edson Puch, quien no apareció en San Carlos de Apoquindo para el registro oficial pese a ser una de las figuras claves en la obtención del título.

El iquiqueño usó su cuenta de Twitter para entregar sus explicaciones y apuntó a problemas personales que le impidieron estar junto con sus compañeros en la celebración. “(No fui) porque vine a ver a mi abuelita que la operaron hace días y no ha estado muy bien”, señaló el volante.

Luego de tomarse la foto oficial, el plantel capitaneado por José Pedro Fuenzalida llegó hasta la comuna de Renca, donde llevaron la copa para compartirla junto con un grupo de niños con discapacidad física y mental.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes