Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2019

Unión Española exige el cupo de Chile 4 de Copa Libertadores

El club hispano entregó sus argumentos para obtener la clasificación internacional tras el cierre del torneo, afirmando que irá a todas las instancias para defenderse.

Por
unión española copa libertadores
Compartir

Un nuevo flanco de conflicto se abrió para la ANFP tras el cierre del fútbol chileno, ya que además de los reclamos por el no ascenso de Santiago Wanderers y San Marcos de Arica apareció el alegato de Unión Española, club que exige el cupo de Chile 4 para la Copa Libertadores.

En un comunicado, el elenco hispano apuntó contra la decisión tomada por el Consejo de Presidentes el 29 de noviembre, donde además de decretar el fin de los campeonatos regulares se estableció que la Copa Chile se defina en enero de 2020.

El equipo de Plaza Chacabuco iba a competir en la semifinal de aquel torneo junto con Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo Colo.

El punto es que el ganador de la Copa Chile iba a obtener la clasificación al torneo internacional y la definición de los dirigentes dejaría este cuarto punto en manos de otro equipo, el que se especula sería Unión La Calera, esto por su posición en la tabla del Campeonato Nacional.

Ante esto Unión Española aseguró que es merecedor del cupo, argumentando que “según el Artículo 80 de las Bases de Copa Chile, en caso que el campeón y subcampeón de Copa Chile estén imposibilitados de participar de la Conmebol Libertadores del próximo año por haber obtenido el cupo de Chile 1, 2 o 3, su lugar lo ocupará el mejor ubicado en la Tabla de Posiciones del Campeonato AFP Plan Vital de Primera División, que no haya clasificado a la Conmebol Libertadores 2020, pero lógicamente entre los equipos que continúen jugando la Copa Chile, no entre los que hayan sido eliminados del torneo”.
“Evidentemente no se puede premiar y otorgar un cupo de la Copa Chile a un equipo que ya fue eliminado de esta misma competición”, apuntó el elenco de la comuna de Independencia.

“Por tanto, Unión Española que se encuentra en el 9° puesto de la temporada con 34 puntos debería ser a quien le corresponda el cupo Chile 4, ya que Universidad de Chile se encuentra en el puesto 14º. Además, en los enfrentamientos directos disputados en la temporada entre Unión Española y Universidad de Chile, se produjo una victoria para Unión Española y un empate”, añadió.

Desde Santa Laura afirmaron que “debe tener en consideración el trabajo y esfuerzo realizado por el fútbol chileno para situar la Copa Chile en un lugar de importancia y por tanto se debe hacer todo lo posible por protegerla”, señalando que “no sería razonable, ni deportivamente justo que un equipo eliminado de la Copa Chile se haga acreedor al premio más importante que otorga esa misma Copa, como lo es el hecho de representar a Chile en la Copa Conmebol Libertadores”.

El elenco de colonia afirmó que para defender su postura recurrirá “ante todas las instancias correspondientes, tanto nacionales como internacionales si fuera necesario”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes