Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2019

Santiago Wanderers y San Marcos anunciaron medidas legales para lograr el ascenso

En Wanderers evalúan la posibilidad de recurrir al TAS para conseguir el ascenso. "Estamos analizando todos los antecedentes para ver qué instancias posteriores o jurisdiccionales, si fuera necesario, hay para revertir esta decisión”, expresó el presidente del club porteño, Rafael González.

Por
Santiago Wanderers
Compartir

Santiago Wanderers y San Marcos de Arica fueron los clubes más perjudicados por la determinación del Consejo de Presidentes de la ANFP de finalizar anticipadamente los torneos profesionales sin ascensos.

El cuadro “caturro” era líder de la Primera B, mientras que el “Santo” encabezaba la clasificación de la Segunda División. Para ambos equipos, apelando a la justicia deportiva, el haber ascendido de categoría era lo más lógico y de sentido común.

Por esta razón, la tienda de Valparaíso y el cuadro de la puerta norte de Chile anunciaron que tomarán medidas medidas para lograr el ascenso a primera división.

En Wanderers, actualmente, están considerando la posibilidad de recurrir al TAS para conseguir el ascenso. “Estamos analizando todos los antecedentes para ver qué instancias posteriores o jurisdiccionales, si fuera necesario, hay para revertir esta decisión”, expresó el presidente del club porteño, Rafael González.

Todas las posibilidades las vamos a barajar en la medida que tengamos los antecedentes sobre la mesa. Por el momento tenemos que analizarlo y yo no puedo descartar nada en este minuto“, agregó.

Para terminar, el timonel wanderino expresó tener molestia y angustia frente a esta situación. “Nuestra institución, y especialmente nuestros jugadores, hicieron un gran esfuerzo durante todo un campeonato que tuvo un transcurso de un 90 por ciento de desarrollo. No tuvo la misma justicia deportiva que han tenido los equipos de Primera División”.

Por su parte, San Marcos de Arica envió un comunicado manifestando su descontento con la decisión tomada por el Consejo de Presidentes de la ANFP.

“Creemos firmemente en los reales fundamentos del deporte en donde se premia el esfuerzo y la competitividad. Como el club más extremo del país y uno de los que más kilómetros atraviesa para jugar en el mundo, tenemos la plena convicción de que no solo merecemos, sino que debemos participar en el año 2020 en la Primera B de nuestro fútbol profesional”, sostiene el escrito.

“Queremos dejar en claro que no descansaremos, por respeto a nuestros jugadores que debieron estar alejados de sus familiares todo un año y nuestros fanáticos que nos acompañaron en todas las canchas del país”, agrega.

Para terminar, el ‘Santo’ aseguró que “recurriremos a todas las instancias legales posibles en busca de justicia. Agradecemos el reconocimiento y el apoyo a nivel país que hemos recibido“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes