Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2019

El cruce tuitero entre San Marcos y Colchagua por el conflicto del ascenso

Las cuentas oficiales de los clubes se enfrentaron por el eventual ascenso que se otorgaría desde la Segunda División Profesional a la Primera B.

Por
san marcos colchagua
Compartir

La discusión sobre el cierre del campeonato sin ascensos se ha centrado principalmente en Santiago Wanderers, que perdió su opción de subir a Primera A. Pero la controversial decisión del Consejo de Presidentes de la ANFP también tiene en la discusión a San Marcos de Arica y Colchagua, equipos que quedaron sin la posibilidad de llegar a la Primera B.

Tanto los ariqueños como los sanfernandinos estaban luchando palmo a palmo por el liderato de la liguilla de ascenso de la Segunda División Profesional. Al momento del cierre del torneo el elenco nortino aventajaba por un punto a los de la “herradura”.

Ambos equipos coinciden en su rechazo a la medida definida por los dirigentes del fútbol chileno, pero los colchagüinos quieren que el posible cupo para la Primera B se juegue con un partido de definición ante San Marcos, algo que es rechazado por estos últimos debido a que ya finiquitaron a todos sus jugadores.

La diferencias entre ambas instituciones llegaron hasta Twitter, donde las cuentas oficiales tuvieron un tenso cruce donde entregaron sus posturas ante la discusión.

Todo comenzó luego que los “Bravos del Morro” respondieran a una declaración del entrenador de Colchagua, Francisco Arrué, quien exigía que todo se resolviera con un partido definitorio. “¿Sabrá don Francisco Arrué que nuestros jugadores fueron finiquitados hace 3 días y que ya están en sus casas, incluyendo nuestro central titular uruguayo?”, señalaron.

La respuesta de Colchagua no se hizo esperar: “Amigos de San Marcos, solo se pide justicia, si fuesen ustedes harían lo mismo, nos quedaban 4 partidos, 3 de ellos de local, uno de esos con ustedes. Aquí lo más sano es que nos suban a los dos equipos. Saludos a la puerta norte del país”.

“Sería importante que definan entonces una misma línea. Ustedes dicen ‘que nos suban a los dos equipos’, su técnico ‘definir a partido único’. Algo no nos cuadra”, replicaron desde Arica.

Los de la Región de O’Higgins aseguraron que “estamos en la misma línea, lo qué pasa es que la Segunda División jamás debió suspenderse y se demostró con 3 partidos que se jugaron normalmente, se apela a lo deportivo primero de no poderse lo segundo sería que suban los dos. Pónganse en nuestro lugar un minuto por favor”.

“Si para ustedes ‘normalmente’ es que un equipo de fútbol pierda sus conexiones de vuelo y quede atrapado en una ciudad por días para luego tener que regresar por tierra viajando más de 20 horas, pues no vamos a lograr un entendimiento”, contestó San Marcos.

“Lógicamente no es normal, tuvieron la mala suerte que justo después del partido con Vallenar empezó todo el estallido social y en Santiago se suspendió todo, pero al pasar las semanas las cosas fueron mejorando. ¿Ahora qué solución piensan ustedes que sería la mejor?”, dijeron en Colchagua, sin recibir una respuesta.

La resolución de este conflicto se podría dar este viernes 6 de diciembre, cuando los dirigentes nuevamente se reúnan en la ANFP para alcanzar un entendimiento y otorgar los ascensos sin generar descensos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes