Secciones
Deportes

“Black Friday”: la portada de un diario deportivo que desató las críticas en Italia

Corriere dello Sport mostró a dos futbolistas afrodescendientes con una polémica frase que fue considerada como racista.

El reconocido diario deportivo italiano Corriere dello Sport enfrenta una fuerte polémica por la portada que publicó durante este jueves, la que fue denunciada por racismo.

La tapa del medio llevó a los jugadores afrodescendientes Romelu Lukaku (Inter de Milán) y Christopher Smalling (AS Roma) junto con la frase “Black Friday” (Viernes Negro, en inglés), en adelanto al duelo que tendrán los “neroazzurro” con el cuadro capitalino por la Serie A.

Las críticas en contra del diario no se hicieron esperar. Una de ellas vino desde el propio club romano, que ironizó con el hecho. “Nadie… absolutamente nadie… ni siquiera un alma… encargado de titulares de Corriere dello Sport”, escribió el equipo en su cuenta oficial de Twitter.

El fútbol italiano ha enfrentado múltiples situaciones de racismo en el último tiempo. Una de ellas ocurrió en noviembre pasado, cuando el delantero del Brescia, Mario Balotelli, reaccionó airadamente al escuchar gritos sobre el color de su piel desde la hinchada de Hellas Verona.

Estas actitudes también llegaron a la televisión, ya que en septiembre un comentarista deportivo local afirmó que la única manera de superar a Lukaku en velocidad era “dándole diez plátanos para comer”. Debido a esto, el panelista fue despedido de la cadena donde trabajaba.

La portada completa.

Notas relacionadas












Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos