Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2019

Consejo de Presidentes de la ANFP definirá los ascensos del fútbol chileno

La instancia definirá el tema más complejo que dejó el cierre del torneo, que generó los reclamos de Santiago Wanderers y San Marcos de Arica.

Por
ascensos fútbol
Compartir

Este viernes a partir de las 12:00 horas se realizará un nuevo Consejo de Presidentes en la ANFP, con la finalidad de revertir lo votado la semana pasada y llegar a un acuerdo en materia de ascensos en Primera B y la Segunda División Profesional del fútbol chileno.

El viernes pasado los timoneles de los clubes resolvieron dar por finalizada la temporada, dejando sin efecto los ascensos y descensos en todas las categorías, lo que causó la molestia principalmente de Santiago Wanderers y San Marcos de Arica.

Sin embargo, durante los últimos días se han realizado diversas reuniones para resolver la situación, en donde ya habría un principio de acuerdo entre la Primera A y la Primera B.

De acuerdo a lo conversado, los “caturro” ascendería directamente a la división de honor, mientras que el segundo cupo saldrá de una final entre Deportes La Serena y el ganador de una liguilla de 8 equipos.

No obstante, un tema a resolver será la repartición de los dineros del CDF, ya que actualmente son 16 clubes en Primera División, y con esta determinación pasarían a ser 18.

Por último, también está la incógnita delo que sucederá en la Segunda División Profesional, en el sentido de que si ascenderá un solo club o dos, en donde los candidatos son San Marcos de Arica y Colchagua.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#Consejo de Presidentes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes