Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2019

Unión La Calera analiza ir al TAS por el cupo de Chile 4 de Copa Libertadores

Desde el elenco calerano no descartaron recurrir a la instancia para conseguir el boleto luego que la Federación de Fútbol de Chile determinara un partido único entre la U y Unión Española.

Por
Unión La Calera TAS
Compartir

La teleserie por la suspensión del fútbol chileno sigue generando conflictos. Es que la pelea por el cupo de Chile 4 tiene a varios equipos enfrentados, entre ellos a Unión La Calera, que no descartó recurrir a instancias como el TAS para obtener el boleto al torneo continental.

La clasificación para dicho cupo estaba reservada para el campeón de la Copa Chile, pero el cierre del torneo provocó un enredo que tiene a sus semifinalistas (Universidad de Chile y Unión Española) enfrentados por un lugar.

Ante esto la Federación de Fútbol de Chile determinó que dicho lugar por la Libertadores sea disputado entre azules e hispanos en un partido único, cuestión que dejaría fuera de carrera a los caleranos, que podrían haber accedido al quedar 4° en la tabla general del Campeonato Nacional.

Ricardo Pini, uno de los dueños del cuadro cementero, aseguró que están analizando todas las posibilidades para conseguir el cupo internacional.

“Si cabe, por supuesto que recurriremos a las instancias necesarias para revertir esta situación”, expresó el empresario argentino al Diario El Mercurio.

Consultado por la opción de recurrir al TAS o a la justicia ordinaria, el propietario de Unión La Calera expresó que “estamos analizando recurrir a lo que usted dice por este cupo, pero hay que estudiar bien el tema. Wanderers, por ejemplo, amenazó con acudir a todos para ver su tema”.

No son las bases que tuvimos en mira cuando votamos en el último Consejo por suspender el fútbol. Vamos a estudiar y recurriremos a todas las instancias, a todas aquellas que nos permitan revertir esta decisión. En el Consejo donde se acordó no jugar más, no se acordó nada definitivo en cuanto a la Copa Chile, pero sí se manifestó que se aplicaría el Artículo 80 del reglamento de la Copa Chile”, explicó.

Según Pini, “se dijo que ese artículo imperaría, y éste dice que ante la imposibilidad de decretar un campeón y un vicecampeón, se recurriría a la tabla general del torneo para definir el cupo del Chile 4.La Calera estaba cuarta y no se está respetando esa palabra, se está vulnerando lo que se conversó en ese Consejo, hay un abuso. Esa fue la situación conversada. No me parece justo que se resuelva así”.

La palabra final sobre los ascensos y el paso de equipos a torneos internacionales se conocerá este viernes en la ANFP.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes