Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2019

Wanderers asciende a Primera tras una complicada negociación en la ANFP

El cuadro porteño logró su objetivo luego del polémico cierre del torneo, que no tuvo movimientos divisionales. San Marcos también subirá a Primera B.

Por
wanderers asciende
Compartir

Hasta que lo consiguió. Santiago Wanderers de Valparaíso logró ascender a la Primera División luego que el Consejo de Presidentes de la ANFP revirtiera su decisión de la semana pasada de cerrar la temporada 2019 sin ascensos.

El elenco “caturro” había alegado luego que los clubes de la división de honor determinaran impedir los descensos y mantener los 16 equipos para la próxima temporada. Ahora los dirigentes se abrieron a aceptar a 18 elencos (con dos ascendidos de Primera) y a reconocer a los porteños como campeones de su categoría.

Tras esto se definió que el segundo cupo a la Primera A se determine en una liguilla que se realizará a inicios de 2020, y donde jugarían Deportes La Serena con los ocho equipos que le sigan en la tabla.

Además de esto, se determinó que San Marcos de Arica subirá a la Primera B como campeón de Segunda División Profesional, desestimando el pedido de Colchagua, que buscaba realizar un partido de definición para determinar el cupo.

Una vez oficializado el ascenso, la cuenta oficial de Twitter de la ANFP publicó un mensaje felicitando al elenco porteño.

El reparto del CDF

Tal como se preveía, el reparto de los dineros del CDF fue la gran barrera que bloqueó los acuerdos. Los elencos de la B fueron los más reacios a revisar el tema, por lo que la conversación fue compleja.

En definitiva, Wanderers asciende a Primera con dineros y otras formas de compensación ante la falta de su parte completa de la torta televisiva.

El “Decano” recibirá mensualmente los $85 millones que se le entrega a los clubes de Primera B más otros $50 millones provenientes de los clubes de Primera. A estos $135 millones mensuales se sumará lo recaudado en los tres amistosos en el que los de Valparaíso se enfrentarán contra Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile.

Para 2020 se decretaron tres descensos a Primera B y un solo ascensos a la segunda categoría, con lo que en 2021 se volverán a los 16 equipos definidos por los estatutos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes