Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2019

Barcelona busca retener a Arturo Vidal ante sondeos de Inter y Manchester United

El cuadro catalán contaría con el chileno hasta junio de 2020 pese al interés mostrado por otros clubes para llevárselo en enero.

Por
barcelona vidal inter
Compartir

El Barcelona busca retener al volante Arturo Vidal antes del inicio del mercado de pases de invierno, el que lo tiene como protagonista ante los sondeos de Inter de Milán y el Manchester United, equipos que buscarían su fichaje para el mes de enero.

Los rumores que vinculaban al jugador chileno con otros equipos europeos se desataron durante este fin de semana, y tuvieron como base los dichos del entrenador azulgrana Ernesto Valverde, quien en la previa al encuentro con Mallorca expresó que “cuando venga el mercado de invierno (enero) ya veremos. Ahí analizaremos las posibilidades que tenemos”.

Durante el fin de semana, el diario inglés Mirror aseguró que los “Diablos Rojos” tenían una oferta de 13 millones de euros para quedarse con el ex Colo Colo. A ello se sumaron otras publicaciones que señalaban que Arturo Vidal estaba lejos del Barcelona y cada vez más cerca del Inter, equipo que ha mostrado gran interés por su fichaje a través del DT Antonio Conte.

Pero los catalanes pretenden quedarse con el seleccionado nacional por algunos meses más. Así por lo menos lo señala el medio español Sport, que asegura que si bien el equipo tiene considerados algunos movimientos para enero, éstos no incluirían a Vidal.

“Inter de Milán y Manchester United han preguntado por Arturo, un futbolista muy codiciado en el mercado, pero ni el Barça ni Ernesto Valverde quieren desprenderse de él”, señaló la publicación.

En la nota se señaló que el DT de la escuadra “culé” considera que “el chileno es el único centrocampista de fuerza en la plantilla y el entrenador tiene claro que será importante en los partidos decisivos de la temporada”.

“Además, se trata de un futbolista que imprime carácter y tiene mucha ascendencia dentro de la plantilla. Para cerrar cualquier debate, el club asegura que Arturo seguirá hasta junio. Y esa es la única hoja de ruta marcada”, continuó el texto.

Con esto, el oriundo de San Joaquín tendría asegurada su presencia en Barcelona al menos hasta el fin del primer semestre de 2020, período donde se cierra la temporada y se desata gran parte del movimiento del mercado de pases.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes