Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2019

Santiago Wanderers recibe su trofeo como campeón de la Primera B

El "Decano" obtuvo el título luego que el Consejo de Presidentes de la ANFP le otorgara el ascenso a Primera División al ser puntero del torneo 2019.

Por
wanderers primera b
Compartir

Santiago Wanderers recibió durante este lunes el trofeo que lo certificó como campeón de la Primera B y ascendido directo a Primera División, en un hecho que se concretó luego de la decisión tomada por el Consejo de Presidentes de la ANFP.

La entrega de la copa se realizó en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, hasta donde llegó el plantel liderado por el entrenador Miguel Ramírez, que esperó hasta el final la resolución de los dirigentes de Quilín que terminó por darles el campeonato al cerrar el año como punteros de la categoría.

Al igual que lo ocurrido con la Universidad Católica y su título en Primera, la recepción del trofeo de Wanderers se materializó en una sencilla ceremonia, que incluyó la entrega de medallas y la foto oficial de los jugadores caturros.

El “Decano” había iniciado una ofensiva legal y mediática para exigir su ascenso a la máxima categoría, esto debido a que el Consejo de Presidentes del 29 de noviembre pasado decidió cerrar todos los torneos sin ascensos ni descensos.

La determinación, que dejaba a Wanderers un año más en Primera B, fue apelada con todo tipo de recursos, los que incluso llegaron a la justicia ordinaria.

Finalmente el resto de los equipos llegó a un acuerdo y permitió que el cupo de clubes en Primera División se incrementara de 16 a 18, resolviendo el complicado tema de la repartición de dineros del CDF.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes