Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2019

Directorio de la ANFP finalmente definirá el Chile 4 de Copa Libertadores

Es por ello que se citó a una reunión urgente del directorio de la ANFP para este miércoles y zanjar la designación, ya que Moreno reconoció que los plazos son acotados.

Por
Chile 4 Copa Libertadores
Compartir

Será finalmente el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) el encargado de decidir el equipo que obtendrá el Chile 4, el cuarto cupo para los equipos chilenos en la Copa Libertadores 2020.

Esto, luego que la Federación de Fútbol de Chile no llegara a un acuerdo respecto a si el cupo debía ser entregado a Unión La Calera, Unión Española o a Universidad de Chile, por lo que decidió traspasar la decisión al directorio de la ANFP.

“Se ha definido que la decisión de qué equipo va a representar a Chile como Chile 4 sea tomada por el directorio de la ANFP”, expresó Sebastián Moreno.

El timonel del ente rector del fútbol chileno explicó que “al no poder disputarse un partido para definir esto, y tras el análisis de todas las normativas, se ha determinado que no es aplicable el artículo 80 de las bases, que es el que define esto de manera categórica”.

“Al no existir esta disposición, la ANFA ha definido su postura en el sentido de que sea el directorio de la ANFP el que resuelva esta temática”, agregó.

Es por ello que se citó a una reunión urgente del directorio de la ANFP para este miércoles y zanjar la designación, ya que Moreno reconoció que los plazos son acotados.

“Mañana es el plazo máximo. Esto hay que resolverlo a la brevedad. Tenemos el plazo perentorio del 16 de este mes, porque el sorteo es el martes 17. Por mismo es que tenemos la necesidad de resolver esta situación en el seno de la Asociación”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes