Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2019

Se repite la historia: Jorge Sampaoli deja Santos sumando otra salida escandalosa de un equipo

El entrenador casildense sumó un nuevo capítulo en su compleja relación con las instituciones, donde en algunos casos terminó con quiebres que llegaron hasta la justicia.

Por
jorge sampaoli santos
Compartir

El entrenador argentino Jorge Sampaoli finalmente dejó Santos, equipo al que llegó a fines de 2018 y donde logró el segundo lugar del Brasileirao. Su salida no fue en buenos términos, repitiendo así una trayectoria marcada por la compleja relación del casildense con las instituciones, las que en algunos casos han derivado a la justicia.

El ex seleccionador de Chile ha dejado clubes y escuadras nacionales con polémicas, las que principalmente se han fundamentado en temas económicos y diferencias en los proyectos. En muchos casos estas controversias eclipsaron sus éxitos deportivos.

Su repentina salida de Sevilla y los problemas tras abandonar la Roja marcaron al trasandino, quien ahora parece repetir la historia.

La llegada y la salida de la selección chilena

jorge sampaoli santos

Sampaoli en su último día como DT de la Roja. (Foto: Agencia Uno)

Jorge Sampaoli comenzó su carrera en Chile siendo entrenador de O’Higgins, desde donde se fue para llegar a Emelec de Ecuador. Su buena campaña le permitió arribar a la Universidad de Chile, equipo con el que ganó la histórica Copa Sudamericana de 2011 y tres títulos nacionales.

El buen rendimiento del equipo azul bajo su mando llamó la atención de la ANFP, que buscaba un entrenador para reemplazar al despedido Claudio Borghi. Aunque el casildense tenía contrato con los universitarios hasta 2013, una reunión suya con el entonces presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, despejó su camino para la selección.

En la Roja, Sampaoli vivió momentos de gloria como el título de la Copa América 2015 y el buen paso del equipo en el Mundial de Brasil 2014. Para ese entonces muchos pensaban que su proceso estaba estrechamente vinculado con la gestión de Jadue, por lo que el escándalo dirigencial protagonizado por el calerano a fines de 2015 llevó las cosas a otro curso.

Con la llegada de Arturo Salah a la presidencia de la ANFP, la distancia del entrenador con la selección se hizo insostenible. Al final el argentino abandonó el equipo con una serie de polémicas que este año llegaron ante la justicia, luego que el DT presentara una demanda por $3.300 millones contra los dirigentes chilenos como resarcimiento económico por haber sido vinculado con “el impopular” Jadue.

Los problemas con el Sevilla

jorge sampaoli santos

El entrenador durante su período en el Sevilla. (Foto: Agencia Uno)

Tras su paso por Chile, Sampaoli fue contratado por el Sevilla de España, equipo de donde tampoco salió de muy buena forma. El interés latente de la selección argentina lo llevó a cerrar de mala manera su ciclo con el equipo.

A finales de 2017, el elenco albiceleste despidió al entrenador Edgardo Bauza, dejando un puesto vacante que automáticamente fue atribuido al casildense, quien en ese entonces tenía contrato vigente con el equipo andaluz.

Tanto la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) como el mismo Sampaoli intentaron hacer todo lo posible para que los españoles cedieran y permitieran el fichaje.

Desde Sevilla expresaron toda su molestia y en una carta advirtieron que “se consideraría una falta de respeto, al tiempo que inaceptable, cualquier reunión o contacto destinado a que el entrenador proceda a la ruptura contractual con este club, y que por tanto no dudará en hacer valer sus derechos”.

Finalmente, la partida del entrenador se concretó, dejando un sabor amargo entre los dirigentes e hinchas sevillanos.

Los conflictos en Santos

jorge sampaoli santos

Sampaoli como entrenador de Argentina. (Foto: Agencia Uno)

Tras su paso por la selección argentina, Jorge Sampaoli se incorporó a Santos, uno de los equipos de más tradición del fútbol brasileño. Pese a lograr un buen rendimiento y a llevar al equipo a la disputa del título, el argentino estuvo complicado por su mala relación con los dirigentes.

Las quejas públicas por la falta de juveniles de buen nivel y las diferencias por la inversión en el plantel llevaron a un quiebre total que se materializó durante este miércoles. En un comunicado, el elenco de Sao Paulo anunció que llevaría el caso a “los departamentos jurídicos y de recursos humanos de la institución.

Según lo informado por ESPN Brasil, Jorge Sampaoli tuvo un fuerte encontrón con el presidente de Santos, José Carlos Peres, a quien trató de “mentiroso” al solicitarle 25 millones de dólares de inversión en refuerzos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes