Jorge Sampaoli lleva a la justicia su conflicto con el Santos de Brasil
El entrenador argentino acusó al equipo paulista de no pagarle por concepto de garantías laborales, las que se fijarían con el despido.
El entrenador argentino Jorge Sampaoli finalmente llevará su conflicto ante Santos de Brasil a la justicia, ya que presentó una demanda en contra del “Peixe”.
El ex seleccionador de Chile y Argentina dejó su cargo durante el miércoles, esto en medio de un fuerte conflicto con el presidente del club paulista, José Carlos Peres, con quien se habría enfrentado por diferencias con el presupuesto para los refuerzos de la temporada 2020.
Una vez confirmada su salida, Sampaoli aseguró que él no renunció al Santos de Brasil, por lo que la institución debe pagar una millonaria cláusula (US$ 2.400.000) por incumplimiento de contrato. La directiva, en cambio mantiene su postura de que casildense renunció antes del 11 de diciembre y debe pagar la cifra.
La demanda del ex DT de la Universidad de Chile, según lo informado por Globo, se basa en una eventual deuda de cuatro meses del Fondo de Garantía de Tiempo de Servicio (FGTS), creado para proteger a los trabajadores en Brasil en caso de ser despedidos sin causa justificada.
En la acción judicial también están incluidos Carlos y Jorge Desio junto a Pablo y Marcos Fernández, quienes trabajaron como asistentes de Sampaoli.
El conflicto entre el entrenador y su ahora ex club ocurre en medio de rumores que ubican al trasandino como nuevo director técnico del Palmeiras.