Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2019

DT inglés propone achicar porterías, canchas y balones en el fútbol femenino

Joey Barton causó polémica al asegurar que el balompié "debería ajustarse a las mujeres física y biológicamente" para mejorar sus condiciones de juego.

Por
joey barton
Compartir

El ex futbolista y actual entrenador inglés Joey Barton causó polémica al proponer que las porterías, canchas y balones con los que se juegan en el fútbol femenino deberían ser achicados para mejorar el nivel de la competencia.

El británico, que actualmente dirige al Fleetwood Town, entregó sus ideas para que, según él, el balompié protagonizado por mujeres “brille más”.

“Es un deporte diferente. El fútbol femenino debería ajustarse a las mujeres física y biológicamente”, expresó el ex jugador de Newcastle y Manchester City en declaraciones consignadas por Marca.

Barton afirmó que por un tema de capacidad física “el tamaño de la portería y el peso de la pelota se deberían cambiar”.

“Si queremos un fútbol femenino mejor, como deporte para espectadores, si siguen jugando en el mismo tamaño que los hombres y con las mismas reglas siempre tendrás un producto inferior, porque los hombres son más grades, fuertes y rápidos que las mujeres”, agregó.

Para justificar su controversial visión, Joey Barton pidió ser “realistas” y entender la necesidad de adaptar el fútbol femenino.

“El tamaño de una pelota de fútbol para un hombre es una talla cinco, digamos que cambiamos el tamaño por una talla cuatro para mujeres… ¿alguien notaría la diferencia? No, pero te garantizo que en términos de físico y rendimiento a nivel de pases y el rango de jugadas que podrían hacer porque la pelota es más pequeña se adaptaría a su fisiología”, aseveró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#futbol femenino

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes