Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2019

La promesa incumplida: el complicado paso de Matías Fernández por el fútbol internacional

La inminente llegada del volante a Colo Colo podría poner fin a una difícil trayectoria del chileno en clubes del exterior, donde no pudo repetir su éxito en Chile.

Por
Compartir

Matías Ariel Fernández está cerca de cumplir el sueño de muchos hinchas de Colo Colo que lo quieren ver nuevamente con la camiseta alba.

La posibilidad de que el ex jugador de Junior de Colombia regrese a Macul recibió luz verde luego de la aprobación del entrenador Mario Salas, en lo que sería el cierre de su problemático paso por clubes extranjeros.

Aníbal Mossa abrió la posibilidad de negociar con el agente de Fernández, siempre y cuando contara con la aprobación por parte del estratega colocolino, la que finalmente fue positiva.

El “14” dejó al equipo albo en 2006 tras ser premiado como el “Mejor jugador de América” y siendo el puntal de la escuadra de Claudio Borghi. Su debut en el exterior lo dio en Villarreal de España, donde las lesiones y la falta de confianza le jugaron en contra. Tras esto vinieron pasos por Portugal, Italia, México y Colombia, donde no logró repetir sus grandes actuaciones.

Pese a esto, el nacido en Buenos Aires sí pudo sostener la regularidad en la selección chilena, siendo protagonista de los ciclos de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, con quien ganó la Copa América de 2015.

La llegada a Europa

matías fernández fútbol

El volante jugando por la Roja. (Agencia Uno)

La primera experiencia de Matías Fernández en el fútbol del exterior la vivió en el Villarreal, equipo que por entonces era dirigido por el nacional Manuel Pellegrini.

El salto directo desde el torneo chileno a la liga española causó sorpresa, ya que el volante no fue enviado a préstamo a un equipo de una competencia intermedia como forma de nivelación.

En el “Submarino Amarillo” el chileno tuvo que enfrentar un complicado escenario, ya que el entrenador no lo consideró como titular indiscutido. Tuvo que pelear por un puesto a punta de buenas actuaciones durante los pocos minutos que tenía en la cancha. La falta de confianza hacia él se fue haciendo evidente y derivó en que en 2009 se definiera su salida.

Tras esto, llegó a Sporting de Lisboa, club con el que mostró algunos destellos del buen fútbol que exhibió en Colo Colo. Una lesión sufrida en medio de la Copa América 2011 lo complicó por algunos meses, pero no le impidió ganarse un lugar en el equipo. Debido a esto fue fichado por la Fiorentina.

El éxito con la Fiorentina y el paso por el Milan

matías fernández fútbol

Fernández con la camiseta de Fiorentina. (Agencia Uno)

Fernández arribó al cuadro “Viola” en 2012. Desde ahí recuperó gran parte del brillo perdido en su debut en España, transformándose en figura del equipo con 131 partidos jugados, 7 goles convertidos y 20 asistencias en sus cuatro temporadas de participación.

El repunte futbolístico coincidió con la Copa América ganada por Chile en 2015 y significó que fuera reconocido por el “jugador del mes” en varias oportunidades. También fue premiado por los hinchas, que valoraron su labor como mediocampista.

En agosto de 2016 fue presentado como refuerzo de AC Milan, en un desafío mayor para el volante, quien se convirtió en el primer chileno en jugar en el elenco rojinegro. El fantasma de las lesiones lo perjudicó y pese a algunas actuaciones destacadas lo terminó marginando de la primera línea del elenco italiano. A mediados de 2017 se confirmó su partida a Necaxa de México.

Los problemas en Junior

En su llegada al fútbol mexicano, Matías Fernández siguió luchando para lograr un puesto. Con 30 años cumplidos, el chileno sumó títulos (Copa de México y Supercopa en 2018) y anotó tres goles. Los problemas físicos se fueron haciendo evidentes y le jugaron en contra en sus intentos de mantener el altísimo nivel que había alcanzado hace más de una década.

A principios de 2019, “Matigol” arribó a Junior de Barranquilla, elenco donde vivió una verdadera pesadilla por un desgarro que sufrió en abril. Las críticas en su contra fueron despiadadas y llegaron incluso desde referentes del fútbol local como Carlos “Pibe” Valderrama.

Durante este período sonó como eventual refuerzo de Colo Colo, pero el club lo terminó desestimando, causando la molestia del entorno del jugador.

Los cuestionamientos hacia su rendimiento en Colombia llegaron a tal nivel jugador, que es conocido por su discreción y poca relación con la prensa, se vio forzado por su entrenador para dar una conferencia de prensa en donde aclaraba su situación en el equipo.

Tras el fin de su vínculo con Junior, Matías Fernández quedó libre para cumplir su promesa de buen fútbol en su casa, dejando atrás las desilusiones que vivió en el extranjero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes