Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2019

Libertadores: Conmebol podría quitar cupo a Chile si Unión no juega ante la “U”

Asimismo, aseguraron que si el cupo por el Chile 4 no se define en cancha, existe la posibilidad de que se elimine la cuarta plaza reservada para nuestro país.

Por
Conmebol
Compartir

La posición de Unión Española de no jugar el partido por el cupo de ‘Chile 4’ para la Copa Libertadores 2020, ante Universidad de Chile, y recurrir al TAS podría terminar con graves sanciones para el balompié nacional.

El elenco de UE sigue firme en la idea de no disputar el duelo con los azules e incluso ya iniciaron gestiones ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, lo que no caería nada de bien en la Conmebol.

Unión Española no va a jugar, lo volvimos a conversar con Jorge Segovia. Esa sigue siendo nuestra postura. Estamos recopilando los antecedentes con nuestros abogados para entregar todos los papeles al TAS“, indicó a El Mercurio el gerente de Unión Española, Luis Baquedano.

No nos han llamado ni siquiera para notificarnos de la resolución, y si la ANFP quisiera convencernos de jugar, tendrá que hablar con nosotros. Iremos al TAS, y esperamos al menos recuperar el piso económico que implicaba estar en la primera fase de Libertadores“. añadió el dirigente del cuadro rojo.

Ante esto, el ex comisario FIFA y ex director del comité ejecutivo de la Conmebol, Alfredo Asfura, declaró al citado medio que “si Unión no se presenta a jugar, eso no significa que la “U” se quede con ese cupo. Si los ‘hispanos’ deciden ir al TAS, y esos antecedentes llegan hasta la Confederación, esta puede quitarnos la plaza”.

Asimismo, aseguraron que si el cupo por el Chile 4 no se define en cancha, las medidas que se podrían optar contra el fútbol nacional recae en la posibilidad de que se elimine la cuarta plaza reservada para Chile.

Recordar que la Conmebol extendió el plazo para entregar con nombre el “Chile 4” hasta el 24 de enero y en Quilín ya buscan fecha para programar el duelo que debe definir al último equipo nacional para la Libertadores, que se sumará a Universidad Católica, Colo Colo y Palestino.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes