Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2019

Los clásicos y la sanción a Borghi: el pasado de Miguel Pinto ante su inminente llegada a Colo Colo

El arquero estaría prácticamente listo como nueva incorporación en el cuadro albo, equipo con el que ha tenido una complicada relación a lo largo de su carrera.

Por
miguel pinto colo colo
Compartir

Tan solo faltarían detalles para que Miguel Pinto se transforme en el nuevo arquero de Colo Colo, en un movimiento que sorprende a los hinchas debido a que se trata de un jugador ligado a la Universidad de Chile.

El golero, que durante la última temporada jugó en O’Higgins de Rancagua, se realizó los exámenes médicos de rigor en la Clínica Meds. Tras esto firmaría su incorporación al cuadro de Macul, al que tuvo que enfrentar en varios Superclásicos en su carrera.

El nombre de Pinto genera competencia no solo porque el puesto de arquero parecía cubierto (Brayan Cortés, Darío Melo y Omar Carabalí actualmente pertenecen al plantel), sino que además por su pasado azul y por un hecho puntual que lo cruzó con uno de los referentes históricos del “Cacique”.

Las disputas en los clásicos

Miguel Pinto debutó como arquero de Universidad de Chile en 2002, justamente en un encuentro ante Colo Colo, el que terminó sin goles. Durante los siguientes años fue el suplente de Johnny Herrera, quien le entregó la titularidad en 2005.

Desde ahí el golero se hizo protagonista de los encuentros ante el cuadro albo, que en 2006 y 2007 ganó cuatro títulos nacionales de la mano del entrenador Claudio Borghi con referentes como Claudio Bravo, Matías Fernández y Jorge Valdivia.

Uno de los momentos más especiales en la rivalidad entre Pinto y Colo Colo ocurrió en la final del Torneo de Apertura 2006. En aquel encuentro el portero sufrió con un tiro libre de “Matigol” y con la tanda de penales que le terminó dando la copa al elenco popular.

Más adelante el arquero nuevamente se vio complicado con la eficiencia en la delantera alba, que tuvo a referentes como Lucas Barrios (2008) y Esteban Paredes (2009) como sus principales victimarios en cada clásico. Pinto dejó la U en 2010 para partir al Atlas de México.

La polémica con Borghi

Miguel Pinto también tuvo otra controversia con un referente ligado a Colo Colo. Es que en 2012, cuando jugaba por la Roja, el arquero vivió un particular episodio con el entonces seleccionador nacional Claudio Borghi.

Todo ocurrió durante un encuentro de Chile ante Venezuela por las clasificatorias al Mundial de Brasil. En aquel entonces el “Bichi” fue acusado de lanzar supuestos insultos racistas al cuarto árbitro, por lo que terminó siendo sancionado con cinco fechas de suspensión.

Dos años después, el arquero reconoció que fue él quien gritó las ofensas en contra del juez asistente. “Es el tema que está en la polémica, todos los saben. Ya van dos años desde que sucedió. Cuando uno está en la banca se calienta: que tire la primera piedra quien no lo haya hecho. Tampoco es con el afán de ofender a alguien. Cometí alguna equivocación, y en este caso la asumió Claudio (Borghi), a quien le tocó un castigo bastante feo”, expresó en una entrevista a El Mercurio.

Tras esto agregó que “debo haber estado gritando todo el segundo tiempo, porque los venezolanos también nos gritaron cosas y uno responde. Lo que pasó es que me debe haber escuchado el cuarto árbitro y la agarró con Claudio. Lo suspendieron. Ya lo habíamos hablado y era un tema que todos los sabían, él y su cuerpo técnico. Tal vez esperaba que yo reaccionara de otra forma, porque leí por ahí que dijo que ‘esperaba que ese jugador diera la cara’, yo creo que teníamos la suficiente confianza para que me lo dijera ‘siendo esto o esto otro”.

Una vez realizada la confesión, Borghi aseguró que dicha sanción prácticamente le terminó costando “el 80% del cargo”, ya que aceleró el proceso que terminó con su despido desde la selección.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes