Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2019

Mundial de Clubes: Liverpool accede en los descuentos a la final con Flamengo

El equipo inglés venció a Monterrey en el tramo final del encuentro disputado en Doha. La definición se jugará el sábado.

Por
mundial de clubes livepool
Compartir

El Liverpool alcanzó este miércoles el boleto para la final del Mundial de Clubes con un gol de Firmino en el minuto 90+1, que tumbó este miércoles a un buen Monterrey, encerrado en el tramo final cuando Jürgen Klopp fue por todo en el Estadio Internacional Khalifa de Doha.

El cuadro inglés jugará su cuarta final del torneo que reúne a los campeones de cada continente, tras las tres perdidas en 1981, 1984 y 2005. La primera de estas fue contra el Flamengo, su próximo rival, quien ganó el martes su semifinal contra Al Hilal.

El campeón de Europa sufrió el desparpajo del cuadro mexicano, dueño de muchas más ocasiones y capaz de reaccionar a un primer golpe del líder de la Premier. Keita adelantó a los 12 minutos a los ingleses en una gran asistencia de Salah.

Tras cartón, a los 14′, Funes Mori empató y lanzó al equipo campeón de la Concacaf, muy peligroso en especial con el ‘cañón’ derecho de Dorlan Pabón. Tras el descanso siguió siendo mejor el equipo de Antonio Mohamed, hasta que Klopp se cansó de sufrir y metió un equipo más titular.

Tras hacer rotaciones y dejar el día anterior un equipo Sub-23 para jugar la Copa de la Liga contra el Aston Villa, donde perdieron 5-0, a 7.000 kilómetros, el técnico alemán decidió ir por todo a 20 minutos del final. La entrada de Mané, Alexander-Arnold y Firmino asustó a Monterrey y en el descuento Firmino culminó el rescate.

La final del Mundial de Clubes entre Liverpool y Flamengo se disputará el sábado 21 de diciembre a las 14:30.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes