Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2019

Fórmula E se correrá en Chile: “En ningún momento vimos peligrar la carrera”

El director general, Alberto Longo, ratificó que la carrera sí se correrá este 18 de enero en Santiago pese a las dificultades presentadas tras el estallido social.

Por
fórmula e chile
Compartir

La Fórmula E finalmente se correrá en Chile, transformándose en uno de los pocos eventos deportivos que no se canceló o postergó debido al estallido social que se desató en octubre y noviembre.

Así lo confirmó el director general de la competencia, Alberto Longo, quien aseguró que el compromiso de realizar la competencia de vehículos eléctricos el próximo 18 de enero en el Parque O’Higgins  de Santiago se mantiene intacto.

En declaraciones a El Gráfico, el directivo señaló que en su primer análisis sobre la carrera “el país estaba pasando por una situación muy complicada, que no se ha solucionado del todo, pero va mejorando”.

“Ya entonces dijimos que nuestro compromiso estaba ahí, que queríamos seguir manteniendo la carrera el 18 de enero. Que esto sirva para dar plena confirmación de que ahí estaremos, con toda la familia de la Fórmula E, esperando que sea un gran día, en el que todos los santiaguinos lo pasen de maravilla”, expresó.

Longo también habló de la diferencia de este evento con el Mundial de Rally (WRC), que sí tuvo que postergar la fecha que iba a desarrollar en la región del Biobío durante el mes de abril de 2020.

“La diferencia con el WRC es que ellos sí tienen cierto apoyo económico gubernamental. En nuestro caso no es así, nosotros somos un evento completamente financiado de forma privada, con sponsors locales e internacionales, con lo cual, francamente, en ningún momento vimos peligrar la carrera. Hemos estado viendo que la situación del país ha ido mejorando poco a poco y de ahí que hayamos decidido seguir adelante”, señaló.

El español afirmó que tanto la organización con las autoridades “siempre mantuvieron la calma” pese a la cancelación de otros eventos deportivos, especialmente en el fútbol.

“Hemos encontrado un grupo de trabajo estupendo en la Municipalidad, en la Intendencia y en el Ministerio del Deporte, para que Chile siga siendo la casa de esos grandes eventos internacionales que viene siendo”, dijo.

Por contrato, la fecha de 2020 sería la última que se correría en Santiago, por lo que la continuidad de la Fórmula E en Chile debería evaluarse más adelante. Según Longo, hay disposición de volver, aunque todo se debería definir teniendo en cuenta el intenso calendario electoral que tendrá nuestro país.

“Francamente, hemos estado insistiendo en celebrar la carrera del 18 de enero y luego veremos. El siguiente año es electoral, por lo que en principio no se podría firmar un contrato, pues la siguiente prueba caería muy cerca o justo pasadas las elecciones, por lo cual no es viable. Lo que sí, nosotros estamos siempre abiertos a volver a la que denominamos nuestra segunda casa y cuando la situación del país lo permita, nos podremos sentar con las autoridades competentes para ver si podemos renovar por algún año más”, aseveró.

Por la venta de entradas, el directivo reconoció que “va, lentita, pero segura”, ya que de las 10 mil entradas disponibles van quedando 30 mil disponibles, con lo que se aseguró el 70% de las reservas comprometidas. Más complicada es la situación en el Fan Zone, donde se espera superar los 3 mil tickets.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fórmula E

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes