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20 de Diciembre de 2019

Fórmula E: los detalles del evento deportivo que sobrevivió tras el estallido

El e-Prix de Santiago fue una de las pocas competencias que no sufrió alteraciones en su calendario debido a las protestas en el país.

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Está prácticamente confirmado. La Fórmula E llegará por tercera vez a Chile, transformándose en uno de los pocos eventos que no se suspendió debido al estallido social que afectó al país entre los meses de octubre y noviembre.

La carrera, que mostrará una apasionante carrera de automóviles eléctricos, estaba en duda debido a los acontecimientos ocurridos en los últimos 60 días, pero finalmente se concretará este 18 de enero de 2020.

La pista será instalada por segundo año consecutivo en el Parque O’Higgins, lugar que fue elegido tras el controversial debut de la competencia en 2018, que tuvo como escenario principal las calles aledañas al Parque Forestal.

La carrera

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El circuito de Parque O’Higgins. (FIA)

El e-Prix de Santiago es la tercera carrera de la temporada del circuito de Fórmula E, que antes tuvo dos competencias previas que se disputaron en Al-Diriyah, Arabia Saudita, el 22 y 23 de noviembre pasado. Antes de esto se realizó una pretemporada en España, donde los pilotos probaron sus monoplazas eléctricos bajo el chasis Spark SRT05e (Gen 2).

A Chile vendrán 24 pilotos con sus respectivos equipos, quienes se enfrentarán a una pista llena de curvas en un trazado de 2,4 kilómetros, enfrentando las altísima temperatura del verano santiaguino a una velocidad superior a los 280 kilómetros por hora.

El ganador de la versión anterior del evento fue el piloto británico Sam Bird, quien compitió por el equipo Enivision Virgin Racing. El triunfador de la temporada completa fue el francés Jean-Éric Vergne, quien corrió con el team Techeetah.

El público

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Los espectadores en la tribuna del Parque O’Higgins. (Agencia Uno)

Según lo informado por la distribuidora Punto Ticket, la organización de la Fórmula E dispondrá de un tickets de tribuna (A y B) que se encontrarán en una posición elevada cerca de la pista, la cual dará un lugar privilegiado para observar a los automóviles. Tienen un precio entre los $40.000 a los $60.000.

Adicionalmente habrá un acceso para la llamada E-Village, un festival que mostrará las novedades sobre la competencia automovilística y la electromovilidad. Esta posición, que no es tan cómoda como la tribuna, cuesta $6.000.

Los boletos de niños entre 5 y 15 años deben ser canjeados al mismo momento de la compra de tickets adultos y no tienen costo. Los estudiantes (jóvenes de entre 16 y 24 años que cuenten con su credencial) tienen valores diferenciados que van desde los $4.600 de la E-Village a los $23.ooo de la tribuna categoría A.

Continuidad

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El inicio de la carrera en la versión 2019. (Agencia Uno)

Con esta tercera carrera el contrato de la FIA con Santiago llegará a su fin, en una situación que no está cerrada, ya que los organizadores no se han cerrado a volver a elegir a Chile como su escenario.

“Nosotros estamos siempre abiertos a volver a la que denominamos nuestra segunda casa y cuando la situación del país lo permita, nos podremos sentar con las autoridades competentes para ver si podemos renovar por algún año más”, expresó el director de la carrera, el español Alberto Longo.

El 2021 sería un año recargado a lo electoral con las elecciones presidenciales, parlamentarias y la eventual continuidad del proceso constituyente, por lo que ese factor también sería analizado para determinar una nueva fecha en nuestro país.

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