Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2019

Los detalles del traslado de Fox Sport a ESPN Chile

Tras la fusión de Disney con Fox, la señal tendrá una serie de modificaciones con programas que se producirán en nuestro país y que tendrán rostros nacionales.

Por
Compartir

En plena temporada de traspasos en el fútbol, el mundo de las comunicaciones deportivas de nuestro país vivirá un cambio importante, esto luego que se concrete el traslado de proyectos y contenidos desde Fox Sports Chile hasta ESPN Chile.

La modificación, que se concretará este 6 de enero de 2020 tras la autorización de la fusión de Disney con Fox en Chile, implicó importantes movimientos que durante el mes de diciembre ya se hicieron evidentes en detalles mínimos como el funcionamiento de la cuenta de Twitter de Fox Sports Chile, cuyos enlaces envían directamente a la web de ESPN.

El lado dramático de los cambios vino por lo laboral, ya que la desaparición de Fox Sports significó el fin de varios programas como Fox Sports Radio Chile, en donde participaban rostros como Fernando Solabarrieta, Rodrigo Sepúlveda, Luka Tudor, Felipe Bianchi, Dante Poli y Marcelo Barticciotto.

La producción nacional

La periodista Grace Lazcano conducirá Sportcenter (Instagram)

La llegada definitiva de ESPN a Chile (que hasta hace poco solo tenía la realización del programa misceláneo Nexo) implicará la producción de programas en nuestro país como ESPN FC e ESPN Radio, los que saldrán al aire por ESPN 2.

Otro producto local será el noticiero Sportcenter tendrá su versión ciento por ciento chilena, con tres ediciones diarias por ESPN2 & ESPN Play, a las 12:00, 17:00 y 24:00, con conductores locales y la participación de los reconocidos especialistas de ESPN.

Por este cambio, Guillermo Tabanera, general Manager, media Networks, DTCI Latin America, aseguró que “con estas propuestas, buscamos que la audiencia local pueda vivir todos los días el deporte chileno como nunca antes, con las múltiples ediciones de SportsCenter y los shows de ESPN FC & ESPN Radio”.

Uno de los rostros nuevos que se unirá al canal será la periodista Grace Lazcano. La profesional, que hasta este año era parte de CDF y CHV, dará el salto para encabezar el nuevo noticiero deportivo.

Por el momento se desconocen algunas otras “movidas” que tendrá la señal internacional, la que tendrá como competencia directa a Turner, que actualmente tiene el CDF, y con ello, los derechos exclusivos de la transmisión de los partidos de Primera División y Primera B del fútbol local.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes