Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2020

Movidas: Jeisson Vargas deja la UC para fichar por Unión La Calera

Tras el cierre forzado del torneo 2019 los equipos comenzaron a armar sus planteles para este 2020.

Por
campeonato nacional 2020
Compartir

El 29 de noviembre pasado se confirmó el cierre del torneo, lo que forzó a todos los clubes de Primera División a adelantar sus planes para el Campeonato Nacional 2020, el que comenzará en el mes de enero.

Una vez ratificado el fin del Campeonato 2019, los clubes iniciaron el proceso de negociación por el cierre y la renovación de contratos. En ese contexto se concretó la salida del histórico arquero Johnny Herrera desde la Universidad de Chile. El 16 de diciembre, y a través de un comunicado, el club confirmó que Sebastián Ubilla, Leonardo Fernández, Nicolás Oroz, Pablo Parra, Marcos Riquelme, Lucas Aveldaño, Gonzalo Collao y Rodrigo Echeverría también abandonarán la institución. Su primer fichaje confirmado de la temporada fue Fernando Cornejo.

También hubo movimientos en las bancas, ya que tras ganar el bicampeonato el entrenador de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, confirmó su salida para incorporarse a Xolos de Tijuana. El elenco cruzado demoró cerca de una semana para encontrar a su reemplazante, el argentino Ariel Holan, quien luego logró el fichaje del delantero argentino Fernando Zampedri.

En Colo Colo, en tanto, se selló la partida de Jaime Valdés tras seis años vistiendo la camiseta alba. La concesionaria Blanco y Negro confirmó el 17 de diciembre los fichajes del arquero Miguel Pinto y el volante César Fuentes. A ellos se sumó el mediocampista Matías Fernández, quien fue presentado el domingo en el Estadio Monumental.

Otros elencos también han dado sus golpes. El delantero Álvaro Ramos volvió a Deportes Iquique, elenco que también fichó a Aveldaño tras su salida del equipo azul. Johnny Herrera regresó a Everton tras su salida del cuadro universitario.

O’Higgins, en tanto, fichó a Roberto Gutiérrez, quien sonaba como incorporación para Universidad de Chile y Universidad Católica.

Unión La Calera, en tanto, ha recibido a jugadores que han dejado sus clubes en Chile. Felipe Seymour se fue de Unión Española y llegó al elenco calerano, mientras que Jeisson Vargas cerró su vínculo con Montreal Impact y la UC.

De los cuadros ascendidos, Santiago Wanderers fue el primero en confirmar un refuerzo, al ratificar el regreso del delantero Sebastián Ubilla. El segundo equipo nuevo que integrará la Primera A en el Campeonato Nacional 2020 recién se conocerá a mediados de este mes, cuando se dispute la liguilla de la Primera B.

Otros elencos sufrieron la pérdida de algunas figuras importantes. Uno de estos fue Palestino, que confirmó la partida del volante Cristóbal Jorquera, quien se trasladará al Alanyaspor de Turquía.

Las movidas para el Campeonato 2020

Léenos en Google News

Temas relevantes

#fichajes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes