Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2020

Abogado de Nicolás Jarry: “Hay atletas que se contaminaron incluso con un beso”

Paul Greene afirmó que la sustancia encontrada al tenista "es una billonésima parte de un gramo", la que no podría haberle ayudado a mejorar su rendimiento.

Por
abogado jarry
Compartir

Paul Greene, abogado que representa a Nicolás Jarry, aseguró que el tenista chileno no consumió de forma intencional las dos sustancias prohibidas que le detectaron en un control de dopaje, las que provocaron su suspensión provisoria de la actividad y una investigación de parte de la ITF.

En declaraciones a Las Últimas Noticias, el estadounidense afirmó que “dependemos de las pruebas de laboratorio, pero soy optimista. Estoy 100% seguro que Nico nunca tomó estas cosas intencionalmente”.

Greene, que es especialista en casos de contaminación con su estudio Global Sports Advocates, se mostró confiado con que el caso del nacional llegue a buen puerto, ya que ha visto situaciones similares que han sido superadas por otros deportistas.

“Si Nico puede demostrar que las sustancias no estaban en la etiqueta del multivitamínico, que se contaminó en la fabricación, que es donde ocurre, su sanción será reducida”, aseguró.

El estadounidense añadió que “muchas veces estos productos se fabrican en las instalaciones de un tercero que tiene estas drogas o usan ingredientes que no son puros. No hay mayor regulación. Cientos de atletas son víctimas de esto todos los años y es triste”.

Sobre las posibles sanciones a Jarry, el abogado planteó que esperar un caso similar al del brasileño Thomaz Bellucci, cuyo castigo fue de 5 meses. “Sería realista esperar algo similar si somos capaces de establecer de dónde provienen las sustancias”, afirmó.

“Lo de Nico es tan bajo que ni siquiera se detectaba en un ningún laboratorio hace cinco años. Es una billonésima parte de un gramo, tan bajo que no puede proporcionar ayuda al rendimiento”, apuntó luego.

Greene también fue más allá y explicó que “el deportista puede tomar cualquier cosa, con recomendación o no, pero si da positivo es su estricta responsabilidad”, sosteniendo que “durante el año tengo casos de personas que dieron positivo por agua contaminada, carne contaminada. Hay atletas que se contaminaron incluso con un beso”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#dopaje#Nicolás Jarry

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes