Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2020

ANFP abre investigación contra directivo acusado de abuso del cargo

El organismo revisará la situación de Martín Iribarne, quien es acusado de interceder a favor de Unión La Calera en el caso de Erick Wiemberg.

Por
Martín Iribarne
Compartir

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) abrirá una investigación en contra del integrante de su directorio, Martín Iribarne, quien fue acusado de un presunto abuso del cargo en el caso del jugador Erick Wiemberg.

El argentino fue acusado por el presidente de Deportes Valdivia, Jorge Salazar, de interceder bajo presiones a favor de Unión La Calera para conseguir el pase del futbolista. El punto de mayor conflicto es que antes de llegar a Quilín el dirigente trasandino se desempeñó como gerente de los “cementeros”.

Según lo informado por La Tercera, la situación de Iribarne está en manos de Miguel Ángel Valdés, el oficial de cumplimiento de la ANFP, quien lo entrevistó el martes pasado para obtener antecedentes adicionales de la denuncia.

El resto de la plana directiva del fútbol chileno no escondió su molestia con lo ocurrido. De hecho, fue el propio Sebastián Moreno quien solicitó que todo fuera indagado.

“Tenemos que investigar a fondo esta información. No formamos parte de los prejuicios, con los análisis ya efectuados tendremos un pronunciamiento claro”, señaló el timonel de la ANFP en declaraciones consignadas por el matutino.

El caso quedó expuesto luego que Universidad de Chile manifestara su interés por fichar a Wiemberg sin saber si el dueño de su pase era Deportes Valdivia -como club formador- o Unión La Calera, elenco donde el lateral izquierdo jugó a préstamo durante la temporada 2019.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#Unión La Calera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes