Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2020

ANFP explica por qué no suspendió partido entre Unión Española e Iquique pese a no tener VAR

Desde Quilín aseguraron que en las bases del torneo no contemplan el fin de los encuentros por fallas en el sistema. Luis Baquedano, gerente de los hispanos, calificó el hecho como una "imprudencia".

Por
unión española var
Compartir

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tuvo que salir a explicar por qué el partido entre Unión Española y Deportes Iquique, que se disputó este domingo en el Estadio Santa Laura, no se suspendió a pesar de que el sistema VAR no funcionó por fallas técnicas.

A través de un tuit, el organismo de Quilín despejó las dudas y citó las bases del Campeonato Nacional 2020 para señalar que los problemas en el sistema de videoarbitraje no eran causal de cancelación o finalización de un encuentro de Primera División.

“(…) en caso de imposibilidad técnica absoluta de implementar el sistema VAR y/o casos fortuitos y/o causales de fuerza mayor, esto no será causal de anulación de un partido ni de reclamo alguno”, expresaron.

Aquel argumento no dejó conforme al gerente general de Unión Española, Luis Baquedano, quien manifestó su preocupación por la falla en el VAR en el encuentro, que terminó en una sufrida victoria 3-2 de los hispanos sobre los “Dragones Celestes”.

“Es una imprudencia temeraria haber jugado este partido sin VAR, nos preparamos dos meses. No se hizo lo más básico, que es hacer la prueba. Es una acción muy temeraria”, manifestó el directivo.

Baquedano afirmó que si bien no se sintió perjudicados, pidió las explicaciones pertinentes de parte del presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Enrique Osses, ya que le pareció “muy extraño” que el sistema no funcionara para este encuentro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes