Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2020

ANFP minimiza amenazas de la Garra Blanca: “Creemos que el no jugar no es la solución”

El presidente del organismo, Sebastián Moreno, lamentó la muerte del hincha de Colo Colo que fue atropellado por Carabineros y afirmó que "no puede morir gente que va al estadio".

Por
anfp hincha
Compartir

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, lamentó la muerte del hincha de Colo Colo, Jorge Mora, quien fue atropellado por un camión de Carabineros en las cercanías del Estadio Monumental tras el encuentro de los albos ante Palestino por la primera fecha del Campeonato Nacional.

El dirigente fue enfático en rechazar lo ocurrido, señalando que “no puede morir gente que va al estadio, esa es una situación que no es aceptable”.

“Es fundamental lograr el esclarecimiento de estos hechos. Es un hecho terrible y nosotros no estamos indiferentes ante esta situación”, afirmó.

Moreno afirmó que durante gran parte de la primera fecha los partidos se desarrollaron con total normalidad al interior de los recintos, especialmente con el trabajo de los guardias privados dispuestos por los propios clubes.

“Tenemos y tendremos cero tolerancia frente a este acto. Contra la violencia y los violentos, no así con el legítimo derecho a manifestarse en los estadios (…) tenemos que ser capaces de brindar seguridad a todas las personas”, expresó.

El líder de la ANFP también respondió a las amenazas entregadas por la Garra Blanca, que aseguró que paralizaría el fútbol chileno debido a la muerte del hincha

“Creemos que el ‘no jugar’ no es la solución (…) hemos demostrado que somos capaces de brindarle toda la seguridad a los asistentes”, apuntó Moreno.

Desde la concesionaria Blanco y Negro exigieron una investigación profunda para determinar las responsabilidades en lo ocurrido. También pusieron su equipo jurídico a disposición de la familia de la víctima.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes