Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2020

ANFP modifica horario del U. de Chile-Curicó para terminar el partido con luz natural

Desde Quilín descartaron que la modificación esté relacionada con las amenazas de la Garra Blanca tras la muerte de un hincha de Colo Colo.

Por
Universidad de Chile Curicó
Compartir

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció la modificación del horario del encuentro entre Universidad de Chile y Curicó Unido, el que corresponde a la segunda fecha del Campeonato Nacional 2020.

El duelo entre azules y torteros, que es clave para la definición del descenso en la tabla ponderada, se iba a disputar inicialmente para el sábado a las 20:00 en el Estadio Nacional, pero finalmente lo adelantó para esa misma jornada a las 17:30, por lo que el encuentro terminará cuando aún haya luz natural.

Desde Quilín descartaron que la medida se explique por las amenazas de la Garra Blanca, grupo que llamó a boicotear nuevamente el fútbol luego de la muerte de Jorge Mora Herrera, el hincha de Colo Colo que fue atropellado por un camión de transportes de caballos de Carabineros tras el duelo de los albos ante Palestino.

“Que lamentablemente haya fallecido Jorge (Mora) no tiene relación con el horario. Son cosas que no tienen relación. Estas situaciones dolorosas en las afueras del estadio pueden ocurrir a cualquier hora”, expresó Rodrigo Robles, gerente de ligas de la ANFP, en declaraciones consignadas por El Mercurio.

Este movimiento obligará además a una modificación en la transmisión del CDF, ya que el encuentro entre los laicos y los maulinos se jugará en paralelo con en partido entre Palestino y Huachipato. El encuentro de los universitarios irá por la señal Premium, mientras que el de los árabes se verá en el canal Básico.

Pese al cambio de horario del partido entre Universidad de Chile y Curicó Unido, la ANFP no ha hecho modificaciones para el encuentro que Colo Colo tendrá ante Cobresal en El Salvador, el que también estaba en cuestionamiento por la situación de emergencia por los aluviones en la Región de Atacama.

Para dicho encuentro, que fue programado para el domingo al mediodía, habrá medidas de reforzamiento de seguridad en la carretera que lleva al campamento minero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes