Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2020

Cómo enfrentan los jugadores el incierto escenario del fútbol tras la muerte de Jorge Mora

Los futbolistas de distintos equipos se han manifestado a través de las redes sociales, pero aún no entregan una postura oficial a través del Sifup.

Por
jugadores hinchas
Compartir

La muerte de Jorge “Neco” Mora, el hincha de Colo Colo que fue atropellado por Carabineros tras un partido de los albos en el Estadio Monumental, caló hondo en los jugadores de distintos equipos, quienes han usado las redes sociales para lamentar lo ocurrido.

A través de sus cuentas de Twitter e Instagram, distintos futbolistas han manifestado su postura sobre lo ocurrido aquella noche de martes en Macul, hecho que ha traído como consecuencia el recrudecimiento de los actos violentos y la amenaza directa de la Garra Blanca de nuevamente boicotear el desarrollo de los partidos.

Tras el estallido social, los jugadores fueron activos entregando sus opiniones respecto a la situación del país, pero también en la búsqueda de soluciones para terminar con la paralización de la actividad.

Una serie de reuniones y las propias complicaciones económicas los había convencido de volver, pero los desmanes ocurridos en el partido entre Unión La Calera y Deportes Iquique en el Estadio Bicentenario de La Florida desestimó toda posibilidad de retorno al campo de juego.

Lo que ocurra este fin de semana aún está en la incertidumbre, por lo que aún no se toman decisiones que definan el desarrollo normal de la actividad en un clima aún enrarecido.

Expresiones en redes

La mayoría de los futbolistas del campeonato local ha comentado el caso de Jorge Mora a través de las redes sociales.

Algunos entrenadores, como Ariel Holan, y el arquero de Universidad de Chile, Fernando de Paul, entregaron su visión en conferencias de prensa, entregando su pesar por lo ocurrido y reflexionando sobre la violencia en la actividad.

Colo Colo, en cambio, decidió mantener el silencio. El equipo fue el más golpeado con lo sucedido ya que la víctima seguía a su club. Por lo mismo, ni los jugadores ni el cuerpo técnico ofrecieron declaraciones a los periodistas durante el martes.

En las plataformas digitales la situación es distinta. Al día siguiente del fatal atropello algunos integrantes del plantel albo, como Nicolás Maturana, Darío Melo y Brayan Vejar, expresaron su dolor por lo ocurrido y exigieron justicia.

Caso aparte es el de los seleccionados Sub 23 Gabriel Suazo y Pablo Aránguiz, quienes se encontraban en Colombia por el Torneo Preolímpico. Ambos lanzaron escritos especialmente críticos hacia Carabineros, pero según ellos fueron “borrados” de su red social.

“Esta publicación la he compartido 2 veces en mi historia y por alguna razón no le aparece a nadie que yo publiqué algo. Espero que no me eliminen esta nueva publicación porque de alguna forma haré saber mi pensamiento. JUSTICIA es lo que pedimos”, escribió Suazo.

El mensaje de Gabriel Suazo

El fútbol del fin de semana

Las amenazas de las barras bravas no han intimidado a los dirigentes de la ANFP, que siguen firmes con la idea de jugar la segunda fecha. Sebastián Moreno, presidente del organismo, había afirmado que cancelar la jornada “no es una solución” para enfrentar el conflicto.

Por el momento, los jugadores no han revelado la postura que tienen sobre si se debe jugar o no tras la muerte del hincha albo, aunque al menos ninguno se ha negado públicamente a pisar una cancha durante los próximos días.

Consultados por EL DÍNAMO, el Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales (Sifup) afirmaron que durante el viernes darían a conocer la visión que tienen como gremio sobre las consecuencias -especialmente en materia de seguridad- que debería enfrentar la actividad tras la muerte de Mora.

El organismo, eso sí, había manifestado su posición sobre el fallecimiento del hincha, exigiendo que “la justicia sancione drásticamente a quienes resulten responsables del asesinato”, y afirmando que estaba en comunicación con los jugadores de Colo Colo.

El mensaje del Sifup.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes